fbpx
Cerrar

“Te invito a ingresar una denuncia”: Contraloría responde a Kast por supuesta intervención electoral

La Contraloría General de la República (CGR), contestó por medio de Twitter, al republicano José Antonio Kast, después de que este acusara un posible intervencionismo electoral por la participación del hermano del diputado Vlado Mirosevic -jefe de campaña del Apruebo- en la División Jurídica de la entidad fiscalizadora.

Durante la noche de este jueves, Contralorito -la cuenta de Twitter de la Contraloría General de la República (CGR)- contestó a José Antonio Kast, por la relación familiar entre el director jurídico de la entidad y uno de los jefes de campaña de la opción de Apruebo.

Cabe destacar que esta semana, el ex candidato presidencial y miembros del Partido Republicano, pidieron a Contraloría investigar un presunto intervencionismo electoral en el plebiscito de salida por parte del Gobierno.

José Antonio Kast acusa intervencionismo político

Todo comenzó pasado el medio día de este jueves, cuando Kast escribió en su cuenta oficial de Twitter: “El hermano de uno de los jefes de campaña del Apruebo es el Director Jurídico de la Contraloría”, refiriéndose a Camilo Mirosevic y al diputado Vlado Mirosevic.

Además, agregó: “Con razón la Contraloría no hace nada para frenar la intervención masiva y desatada del Presidente Boric con las platas de todos los chilenos”, haciendo alusión a la denuncia entregada el pasado martes.

 

Contralorito responde a Kast por Twitter

Por lo anterior, la CGR respondió al ex aspirante a La Moneda, por medio de su cuenta de Contralorito en Twitter, el clásico personaje de la entidad fiscalizadora.

El organismo aseguró en su tweet que “el funcionario ha sido parte de la institución años antes de que se llamara a votar el plebiscito”. Lo anterior consta en la información de Camilo Mirosevic en su cuenta de Linkedin, donde asegura que colabora como jefe de la División Jurídica de la CGR desde el 2016.

El ente solicitó al republicano, “ingresar una denuncia (si es que tiene más antecedentes) tal como lo hiciste esta semana”. Por último, aclararon que “ya hemos solicitado informe a La Moneda”, por la supuesta intervención.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top