Los jefes comunales de Puente Alto y Providencia, en su calidad de ciudadanos, indicaron que utilizarán días administrativos y vacaciones para realizar una campaña a favor del Rechazo en el marco del Plebiscito 2022.
Los alcaldes Germán Codina y Evelyn Matthei se reunieron con víctimas de la delincuencia, para evaluar mejoras en seguridad que no fueron consideradas para la propuesta de la nueva Constitución.
Bajo este contexto ambas autoridades de la comuna de Puente Alto y Providencia -respectivamente- dejaron en claro que las veces que ejecuten campañas ciudadanas por la opción del Rechazo, solicitarán un día libre para estar apartados de sus labores como jefes comunales.
En la instancia, Codina dijo: “Creo que es importante advertir a la ciudadanía que estamos frente a una propuesta que profundiza en un sistema garantista (…) Sabemos que debemos enfrentar la impunidad y tener un Estado robusto”.
En la misma línea, Matthei reiteró que “la delincuencia es hoy la mayor preocupación de los chilenos“, y que a partir de esto no está de acuerdo con que este concepto -como el de “víctimas”- no aparezca en la propuesta de la carta Magna.
Gira por el Rechazo en el norte
“Nos vamos el viernes y sábado a Iquique y Colchane. Cada vez que haga una actividad en materia de esto, pediré un día libre. Por eso pienso que es bueno lo que dijo la Contraloría de no utilizar recursos públicos en temas de campaña”, advirtió Matthei.
Lo anterior, ya que a su juicio, “uno de los principales problemas que tenemos es la inmigración absolutamente descontrolada. Nos ha tocado retener a muchas personas que delinquen y que son extranjeros”, sostuvo la alcaldesa, en calidad de ciudadana, puesto que usó un día administrativo.
Además, agregó que “queremos que la gente conozca que en materia de seguridad, la propuesta es un horror y, por lo tanto, vamos a llamar a que voten Rechazo (…) Me parece razonable que el presidente Boric se abra a la posibilidad de que gane el Rechazo… cambió nuevamente de parecer”.