fbpx
Cerrar

Delegado Gerardo Tapia: “Llegamos con soluciones para dar respuesta a las familias de Alto del Carmen

Con el objetivo de ir en ayuda de las familias más afectadas por el sistema frontal llegó hasta Alto del Carmen un camión cargado con ayuda humanitaria. La acción se concretó en la zona gracias a la gestión liderada por el Delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia junto al delegado del Huasco Rodrigo Loyola y la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Sobre ello, el delegado Presidencial Gerardo Tapia indicó que “la coordinación entre el gobierno, el municipio, las policías y el Ejército ha sido vital para responder ante la emergencia que hemos vivido en Alto del Carmen, ya que debemos dar soluciones y el apoyo necesario para responder a las personas que se han visto afectadas en la comuna. Ese trabajo fue el que permitió que pudiésemos llegar hoy con apoyo para los y las vecinos de la comuna a través de diferentes kit de higiene, de aseo domiciliario, de habitabilidad y con alimentos y agua, a fin de que las familias tengan lo que necesitan para poder levantarse”.

A sus palabras se sumó el delegado Presidencial Provincial Rodrigo Loyola, quien indicó que “estamos trabajando, desplegando muchos equipos de diferentes servicios para recuperar la conectividad, sobre todo ir recuperando la energía eléctrica que es un tema muy sensible para la comunidad, para poder ir recuperando los distintos APR que nutren de agua potable los distintos sectores. Esperamos pronto entregar recursos importantes al resto de las comunas de la provincia”.

Por su parte, el director de Onemi, Roberto Muñoz, señaló que “la comuna de Alto del Carmen se mantiene con alerta roja y estamos generando la mayor cantidad de acciones de manera tal de poder recuperar y rehabilitar la localidad de Alto del Carmen. Seguimos trabajando también en las diferentes comunas que se vieron afectadas en diferente medida con este evento”.

Finalmente, Ricardo Zamora, seremi de Agricultura de Atacama, agregó que “hemos hecho un catastro respecto a los daños agrícolas que hemos tenido en los valles con la intencionalidad de planificar los puntos de acción de esta semana. Vamos a empezar a repartir forraje para ir en ayuda directa de la alimentación y nutrición de la masa ganadera de nuestros crianceros”.

Cabe señalar que debido al corte de suministro eléctrico de la región CGE dispuso cuatro generadores, dos de ellos para El Corral, uno para La Vega y uno para La Brea. Asimismo, la empresa eléctrica de Atacama entregó 10 generadores al municipio de la comuna, a fin de que pudiese utilizarlos en los sectores que identifique con mayor necesidad mientras se restablece el servicio.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top