fbpx
Cerrar

Tierra Amarilla: Rescatan a mineros artesanales aislados en la cordillera

Personal del GOPE rescataron a dos mineros que se encontraban aislados en el sector de la cordillera en la comuna de Tierra Amarilla 

Dos mineros artesanales quedaron aislados en el sector de Cerro Blanco producto de la caída de nieve tras el sistema frontal que afectó a la Región de Atacama. Las personas que se encontraban realizando labores en la Mina La Gitana siendo rescatacados durante la mañana de hoy por Personal especializado del GOPE de Atacama junto a personal de Carabineros del Retén Sacramento (F.), lograron el salvataje exitoso encontrándose ambos en buenas condiciones de salud.

De acuerdo  al información proporcionada por el Comisario (s) de la 2ª Comisaría Copiapó, capitán Yerko Díaz, indicó que “el día de ayer en el sector de Los Loros, precisamente hacia la cordillera, dos mineros artesanales quedaron atrapados con la nieve debido a las condiciones climáticas del lugar. Conforme a esto se materializó una operación de rescate con personal del GOPE de Carabineros, logrando materializar el día de hoy la recuperación de estas personas, quienes lograron salir en buenas condiciones de salud, fueron trasladados a su respectivo domicilio”

Asimismo, el Capitán Díaz, manifestó que ” Reiteramos a la comunidad la prevención que deben mantener al recurrir a estos lugares, dando siempre aviso a Carabineros y reiterar además a todos aquellos visitantes del sector de Copiapó, Paipote y Tierra Amarilla que deseen acercarse hasta la localidad de Los Loros o hacia el camino internacional para verificar la nieve. Lo hagan con bastante precaución debido a las condiciones climáticas y también bajar hacia la ciudad con luz guía para evitar cualquier tipo de accidente de tránsito. Como Carabineros estamos trabajando y desarrollamos todas las técnicas de prevención necesaria para poder resguardar sus vacaciones y para poder resguardar su integridad física en el desarrollo de su vida cotidiana.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top