fbpx
Cerrar

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), han sido canceladas las Alertas Meteorológicas AA46/2022 y AA44/2022, que pronosticaron la ocurrencia de viento moderado a fuerte en precordillera y cordillera; y precipitaciones moderadas a fuertes en el litoral, cordillera de la costa y valles de la Región de Atacama, respectivamente. 

Del mismo modo, fueron cancelados los Aviso Meteorológico A288/2022, A289/2022 y A297/2022, que pronosticaron respectivamente precipitaciones normales a moderadas, en sectores del litoral, cordillera de la costa, pampa y valles transversales; nevadas de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera; y  heladas normales a moderadas en el tramo cordillerano de la Región de Atacama.

Sin embargo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A285/2022, que indica que hasta la noche de hoy sábado 16 de julio, se prevé viento normal a moderado en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, que se encuentra vigente desde el 11 de julio de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 Por otra parte, se indica que la comuna de Alto del Carmen se mantiene con Alerta Roja por sistema frontal.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

scroll to top