fbpx
Cerrar

Presunta desgracia: Helicóptero de Carabineros buscará a crianceros extraviados en Alto del Carmen

Los Familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de la comuna debido al extravío de los crianceros.

Tres crianceros se encuentran extraviados en la comuna de Alto del Carmen debido al sistema frontal último que aumentó la caída de nieve. Un helicóptero institucional de Carabineros llegó hasta la zona para ayudar con el rastreo , ya que los caminos no permiten la búsqueda vía terrestre

La primera acción será el sobrevuelo para intentar dar con el paradero de los crianceros. Gestión que está siendo liderada por el Delegado Presidencial Regional de Atacama Gerardo Tapía, indicando que “efectivamente, una vez que supimos cuál iba a ser la condición meteorológica de la comuna, de manera muy coordinada, pero también muy silenciosa, estuvimos haciendo las gestiones necesarias para poder venir y estar preparados para atender una emergencia de estas características. De hecho, el día de ayer a nosotros nos hubiese encantado haber podido atender de manera rápida la emergencia acá en el sector, pero las condiciones meteorológicas no nos lo permitían y hoy día, con las condiciones óptimas ha llegado a la localidad de Alto del Carmen un helicóptero de la Brigada Aérea Policial de Carabineros para poder ir en búsqueda de tres personas que están con una denuncia de presunta desgracia.”

“Nuestra prioridad son ellos, son las personas y sus familias para poder entregarles la noticia lo más pronto posible. Estamos esperanzados de que este resultado, todo este trabajo coordinado, mancomunado entre Onemi, Carabineros y el Ministerio del Interior, a través de las distintas delegaciones de la Región de Atacama, podamos tener noticias dentro de un rato. Se están haciendo la evaluación de vuelo para poder salir en este instante a buscar a estas tres personas”, destacó el delegado.

Por último, indicó Tapia que el helicóptero será de gran de ayuda para poder llegar a las zonas más aisladas “queremos llegar a las dos cabeceras, por decirlo así, de los dos valles que tiene la comuna de Alto del Carmen. Es por eso que nosotros estamos con la idea de poder llegar esta tarde con ayuda humanitaria. Hace un par de días, acá no había nada de nieve y hoy día hay zonas donde hay hasta más de un metro de nieve en los sectores altos de la de la comuna.”
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top