fbpx
Cerrar

CMP hace entrega de equipamiento de rescate y emergencias a bomberos de Caldera

DCIM101MEDIADJI_0065.JPG

Dentro de su agenda de valor compartido, la compañía mantiene convenios con la municipalidad y bomberos desde el inicio de sus operaciones en la comuna puerto.

La ceremonia de la primera piedra del nuevo cuartel de bomberos de la comuna de Caldera, que albergará a la 2° compañía de la comuna puerto, fue el marco elegido para que Compañía Minera del Pacífico (CMP), hiciera entrega de equipamiento de rescate y emergencias a los bomberos de la comuna.

Esta entrega se enmarca en una alianza estratégica entre CMP, la municipalidad y el cuerpo de bomberos. Busca fortalecer el trabajo conjunto las principales entidades de las comunas donde opera la compañía, además de dar valor y generar crecimiento compartido con las comunidades cercanas.

Patricio Mateluna, Superintendente del cuerpo de bomberos de Caldera, señaló que “este nuevo cuartel es un sueño de muchos años. Estamos agradecidos de muchas personas por sacar este proyecto adelante, de la alcaldesa, gobernador, consejeros regionales, concejales y con la empresa privada que nos está aportando con implementos que serán de gran ayuda de aquí en adelante”.

Miguel Vargas, gobernador de la región de Atacama, agregó que “el gobierno regional se suma a este esfuerzo colectivo para hacer realidad este segundo cuartel de bomberos en Caldera. Esperamos que las obras se puedan concretar prontamente para el beneficio de las personas. Estamos felices por bomberos, por Caldera y por Atacama”.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzalez, afirmó que “con este nuevo cuartel, los bomberos van a poder seguir trabajando para la comuna de Caldera, especialmente en lo que significa los accidentes carreteros, al estar más cerca de la ruta 5. Agradecemos a la gobernación regional, al concejo municipal y por supuesto no podemos dejar afuera a CMP, quienes nos están apoyando con un granito de arena para poder mejorar el equipamiento de los bomberos de la comuna”.

Rodrigo Mora, subgerente (s) de operaciones del Valle de Copiapó de CMP, señaló que “una nueva compañía de bomberos para una comunidad es símbolo de desarrollo. Estamos felices de esta alianza y esperamos que estos equipamientos sean de gran ayuda y beneficio para toda la comuna y la región. Para nosotros es importante crecer junto al territorio, desde cada proceso y cada integrante de nuestra compañía. De esa forma le damos valor a lo que hacemos día a día”.

Cabe destacar que el aporte de CMP consiste en: motobomba flotante para control de incendios, bolsos de trauma para accidentes vehiculares, impulsadores de compresión acuática, cascos de rescate y radios base motorola HF 8500 para central de alarmas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top