fbpx
Cerrar

Con actividad en terreno: Mejor Niñez Atacama invita a formar parte del programa Familias de Acogida

El equipo regional de Mejor Niñez estuvo presente en el sector Cartavio Alto, en Copiapó, en una jornada de Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial de Atacama, con el propósito de acercar a la comunidad información respecto del programa Familias Acogidas (FAE), cuyo objetivo es asumir en forma transitoria el cuidado de un niño, niña o adolescente mientras se trabaja para el logro de una alternativa familiar definitiva, ya sea con su familia de origen o bien adoptiva.

Al respecto, la Directora Regional, Cinthia Rojas, señaló que “El Servicio Mejor Niñez se encuentra desarrollando un trabajo de amplia difusión de las Familias de acogida, ya que creemos que sin duda son una alternativa preferente al sistema residencial, porque en primer lugar, se frenan las vulneraciones que han recibido los niños, niñas y adolescentes incorporándolos a un ambiente seguro y protector, que puede cubrir todas sus necesidades, y además se les devuelve el derecho de vivir en familia”.

Asimismo, la Directora señaló “Es muy importante tener a más familias de acogida externas en nuestra región, ya que hay muchos niños, niñas y adolescentes, que, por decisión de un tribunal deben salir de sus familias de origen al cuidado alternativo. Si contamos con una familia de acogida, que en forma transitoria pueda cuidar de estos niños, niñas y adolescentes, se evitaría tengan que permanecer en residencias de protección durante el periodo en que el tribunal resuelve su situación definitiva”.

Por otra parte, una de las personas que entró en proceso de evaluación para ser Familia de Acogida, Lut Concha Asto, dio a conocer su motivación para postular: “en realidad nos motivó ayudar a los niños a vivir una mejor infancia, poder ayudarlos con la educación y a que disfruten su niñez. Junto a mi marido añoramos tener a un pequeño en la casa jugando, que pueda conocer una nueva forma de vivir. Queremos incentivar a las personas a que hagan esto, porque al final están ayudando a un niño y le van a estar cambiando su futuro, ayudándolo a que sea una mejor persona”.

Las personas que quieran sumarse a esta causa, pueden postular a través de la página web: www.mejorninez.cl o bien visitando a los programas de Familia de Acogida en la región: FAE Renasci, ubicado en San Román N° 1212 en Copiapó, FAE Meraki ubicado en Rene Schneider N° 351 Copiapó y FAE Amigo, ubicado en Merced N° 1031 en Vallenar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top