Cerrar

Recuperan especies evaluada en 10 millones de pesos en Copiapó: una mujer fue detenida por el delito de receptación

Los artículos sustraídos fueron encontrados en una vivienda ubicado en el sector alto de Copiapó. Una investigación desarrollada por el personal de la sección de investigación policial S.I.P. de carabineros de copiapó terminó con la detención de una mujer por el delito de receptación, y la recuperación de especies robadas en la comuna. Diligencias lideradas por el fiscal a cargo de la investigación Sebastián Coya González.

Operativo que se realizó este martes 05 de julio, logrando incautar especies sustraídas en un robo en lugar habitado ocurrido la madrugada del 02 de febrero en el sector del Callejón El Alba en Copiapó. De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la sección investigación policial Sargento 2° Marcelo Rubio Parra, indicó que ” en conjunto con personal de sección investigativa,  el GOPE y personal de la 5ª comisaría control de orden público “C.O.P”. practicaron la diligencia, logrando recuperar especies sustraídas por el delito de robo el lugar habitado, ocurrido en camino al alba, en el mes de febrero, las cuales fueron avaluados en la suma de $70.000.000, en el inmueble se encontraron distintas especies como bolsos, cartera, mochila, celulares, de alta gama, además electrodomestico, herramientas, computadores, monitores, etc, las que al ser reconocidas por la víctima, este las avalúo en $10.000.000., las que fueron devueltas a su propietario.”

Cabe precisar, que al momento del ingreso no se encontraban moradores en el inmueble, llegando minutos más tarde, una mujer de nacionalidad colombiana, quien tras identificarse se advierte que mantenía arresto domiciliario nocturno, por lo que se procedió a su detención, además al indicar ser la propietaria del inmueble se notifica la detención por el delito de receptación. En el inmueble se encontró una planta del género cannabis sativa (marihuana), la que fue incautada y remitida al servicio de salud.

Por último, el jefe de la SIP agregó que “en el registro al domicilio se identificó una camiseta que utilizaba uno de los sujetos blanco de la investigación, vinculando directamente con el hecho investigado.” La imputada quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de tres meses.

scroll to top