El menor fue trasladado al Hospital Regional, el que fue diagnosticado por herida en la Pared Torácica Izquierda de carácter leve.
Fue este martes a eso de las 20 horas cuando desde la central telefónica de Carabineros recibieron un llamando, indicando que se escuchaban disparos en la calle Ana Vallejos con Pedro Aguirre Cerda en Copiapó: “Al no observar testigos o algún lesionado de lo antes denunciado se efectuó un patrullaje por el sector, donde en la calle delicias se encontraba una mujer que indicaba que su hijo menor de edad había sido trasladado al SAR Paipote porque estaba herido, por tanto personal se trasladó para constatar el hecho”, contó la Suboficial Mayor Paola Apablaza, Jefe del Retén Paipote.
Según indicó la Suboficial era un menor de 17 años que fue atendido por personal médico, el que se encontraba lesionado por un arma de fuego, sin peligro de muerte y posteriormente fue trasladado al Hospital Regional.
“Se pudo entrevistar al joven el que se negó de entregar antecedentes del hecho igualmente. Por su parte, la madre fue entrevistada por el fiscal de turno, quien dispone personal especializado para efectuar la investigación correspondiente para esclarecer los hechos”, concluyó Apablaza.