“Venía llegando de mi trabajo de nochero y acostumbraba a dejar mi moto afuera de mi casa y me quedé dormido, por tanto, cuando desperté a eso de las 5 de la mañana mi moto no estaba”, Indicó Mauricio Montoya, que al darse cuenta que su motocicleta había sido robada, llamó a Carabineros y la PDI dando constancia de la denuncia y junto a sus familiares y amigos comenzaron su búsqueda.
“Salimos a buscarla por todo Copiapó. El negocio que está al lado de mi casa tiene cámaras, así que ahí nos dimos cuenta que el robo fue a eso de las 3 de la mañana y eran cuatro personas, donde dos tomaron mi moto y se perdieron”, continúa el relato Montoya, a lo que además agregó que: “Hasta el momento la denuncia está en la PDI y estoy a la espera de una respuesta, pero estoy ofreciendo una recompensa de $150 mil pesos por dato certero”.
Desde la Policía de Investigaciones en Copiapó, confirmaron la denuncia e manifestaron que: “Efectivamente la denuncia fue realizada en la PDI el pasado 1 de julio, por el delito de robo de automóvil, donde se realizaron las primeras diligencias en el sitio del suceso y los resultados de ésta fueron informados a Fiscalía Local de Copiapó. Fueron los detectives de la Brigada de Robos en Copiapó, quienes estuvieron a cargo de la gestión”.