fbpx
Cerrar

Encuentran un cultivo de cannabis sativa en plena vía pública

Personal de la oficina de integración comunitaria de la subcomisaría de carabineros Pedro León Gallo, hallaron gracias a las denuncias de vecinos un cultivo de cannabis sativa en plena vía pública.

Los hechos se registraron este jueves 30 de junio en los momentos que los efectivos policiales concurrieron calle azurita esquina nantoquita, a petición de reclamos de vecinos interpuesta en reuniones por el consumo frecuente de alcohol y drogas al interior de una multicanal utilizada para realizar skate, como asimismo dan a conocer que en una animita existente en dicho lugar la cual es utilizada para la reunión y realizar el consumo de drogas , además dan a conocer a sus delegados el daño ocasionado a una cámara de seguridad pública instalada por la ilustre municipalidad para el resguardo del sector.

Una vez que el personal policial realizaba las diligencias para fijar fotográficamente el sector, es en los momentos que se percatan del cultivo de una hierba con las mismas características a la marihuana procediendo a su retiro del lugar y trasladada hasta la unidad de OS7, al ser analizada la hierba, arrojó coloración positiva ante la presencia de THC., siendo una cantidad de 105 plantas, dando cuenta del hecho a la fiscalía local de copiapó.

De acuerdo a la informado por el Sargento 2do. Daniel Paredes Cortés encargado de la oficina de integración comunitaria de la subcomisaría de carabineros de Copiapó, dio a conocer que gracias a la acción e información oportuna de este tipo de hechos y la confianza que mantienen en sus carabineros, es que se logra mitigar los actos ilícitos como la venta, consumo y el cultivo de drogas, haciendo un llamado a los padres y vecinos del sector a no tolerar esta clase de hechos que afectan directamente a los menores que concurren a practicar este deporte en el citado lugar, toda vez que los padres de igual forma son responsables de sus hijos hasta que no cumplan su mayoría de edad y podrían caer en una vulneración a sus derechos; reiteramos los correos electrónicos como delegadocuedrante06@gmail.com y delegadocuadrante07@gmail.com como asimismo los teléfono de las patrullas 24 horas en la población 976683134 correspondiente al cuadrante nro. 06 y 976683135 correspondiente al cuadrante nro. 7

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top