fbpx
Cerrar

Copiapó: Mujer detenida por robo con homicidio en Starken fue formalizada por el delito de encubrimiento

La imputada fue formalizada por el delito de encubrimiento, debido a que habría participado en la fuga de los sujetos. Además la detenida mantenía un arresto domiciliario nocturno por otro delito cometido y una condena por robo con intimidación.

El Juzgado de Garantía de Copiapó resolvió la prisión preventiva de la imputada.

Durante la mañana de hoy, se realizó el control de detención de una mujer imputada por el robo con homicidio ocurrido en Copiapó. La imputada Y.R.A fue detenida por personal de carabineros en horas de la noche del día miércoles, en un domicilio ubicado en la Población Pedro León Gallo, a través de una orden de detención emanada por el tribunal.

Como encubridora. Ese fue el grado de participación que le asignó la Fiscalía de Atacama a la imputada, la única detenida luego del asesinato del agente zonal de Starken en Copiapó, Cristian Arancibia Pino, ocurrido el día 07 de junio en el sector de El Portal San Fernando. La imputada fue formalizado hoy en una audiencia liderada por el fiscal Sebastián Coya.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia por el Ministerio Público, la imputada se encuentra siendo objeto de una investigación criminal en su contra por los siguientes hechos “el día 7 de junio del año 2022, en horas de la mañana, diversos sujetos, todos plenamente identificado, comenzaron a seguir y a vigilar a la víctima, Cristian Arancibia Pino, quien se encontraba realizando sus labores de administrador regional de la sucursal en Copiapó, esto es consistente en retiros de dinero de diferentes sucursales bancarias a bordo de su automóvil. Para esto los sujetos se movilizaban en dos vehículos donde cuatro de ellos se encontraban en el vehículo Toyota Yaris, mientras que otros dos sujetos se encontraban en un vehículo de marca Nissan. Estos sujetos realizaron diversos seguimientos a la víctima por las diferentes calles de Copiapó, con el objetivo de conocer su movimiento y traslado de dinero en efectivo. Posteriormente, alrededor del mediodía la víctima llegó al sector del Paseo de San Fernando, específicamente al local Starken. En esos momentos fue abordado por los sujetos con el objetivo de sustraer el dinero retirado del banco, esto es aproximadamente 26 millones de pesos, acción que originó que la víctima pusiera resistencia donde uno de los sujetos premunido de un arma de fuego le disparó, provocandole la muerte.”

El persecutor señaló que la imputada se reunió con los sujetos en el sector de Paipote, donde en dicho lugar vive uno de los sujetos involucrados. Indicando que “los sujetos al llegar a dicho lugar y posteriormente a los hechos del crimen, tomaron contacto con la imputada Y. R. A, la cual concurrió al sector en un vehículo y  proporcionó la fuga de los sujetos involucrados, consistente en subirlo a dicho automóvil para llevarlos en dirección desconocida.”

La fiscalía solicitó la prisión preventiva de la imputada, siendo acogida por el Tribunal de Garantía de Copiapó, fijando un plazo de 4 meses para la investigación. Por otra parte, se prohíbe la divulgación del rostro de la imputada y el nombre de ella, a petición de la defensa,  donde los medios de comunicación solo pueden dar a conocer las iniciales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top