fbpx
Cerrar

Suprema condena a 15 años de cárcel a “Juan Metralleta” por homicidio del padre del senador Espinoza

La Corte Suprema condenó a René Villarroel, autor del homicidio de Luis Espinoza -exdiputado y padre del senador Fidel Espinoza- a 15 años de cárcel efectiva por los delitos de lesa humanidad ocurrido el 2 de diciembre de 1973, al norte de Frutillar.

Durante la jornada de este miércoles, el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, comunicó a través de sus redes sociales que la Corte Suprema condenó a quienes le quitaron la vida a su padre y exdiputado, Luis Espinoza Villalobos.

Cabe precisar que René Villarroel, alias Juan Metralla, le otorgó 17 balazos a Espinoza, por lo que, la justicia estableció que el protagonista de los delitos por lesa humanidad deberá cumplir quince años y un día de cárcel efectiva.

Tras lo anterior, el parlamentario, señaló que este logró se lo dedican a su madre, que los crio y educó con gran esfuerzo, luego de quedar viuda con cuatro hijos.

“Es un día de enorme relevancia para nosotros como familia, de mucha emoción. Luchamos largos años para que llegue este día. Le dedicamos esto a nuestra madre, que nos educó con enormes esfuerzos cuando quedo viuda con cuatro hijos (…) A él lo acribillaron de una manera alevosa, de 17 balazos en muchas partes de su cuerpo tenía fracturas (…)”, detalló Espinoza.

Por el momento, no se ha comunicado si Villaroel fue trasladado al centro al cual deberá cumplir su pena.

Fuente BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top