fbpx
Cerrar

Copiapó: hombre encontrado fallecido habría denunciado amenazas de muerte

Viana Opazo, Vecina sector “Liceo de Música”: “Llamé a la PDI y me dijeron que no era competencia de ellos denunciar por amenazas de muerte”

La persona fallecida era conocido el sector por los vecinos, como el hombre que vendía neumáticos para floreros.

Una jornada bastante poco habitual vivieron los vecinos del sector de Avenida Henríquez tras fallecer un vecino del sector. Y, es que en la mañana de este jueves, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en situación de calle que vivía desde el aluvión del 2015.

“Nunca fue un vecino que generó problemas. Por el contrario, siempre estaba en su sector, prendía fuego en la mañana para tomar desayuno, y los chicos cuando llegaban al liceo lo saludaban. Por eso que, estoy muy impactada con la noticia, sobre todo, porque tengo mi local comercial al frente y este miércoles se me acercó pidiendo ayuda que lo iban a matar”, dijo Viana Opazo, Vecina del sector y que estuvo con el fallecido un día antes.

Según contó Opazo, exclusivamente para Atacama Noticias, este miércoles, el vecino se acercó a su negocio a eso de las 17 horas indicándole que las personas que viven en el otro lado del río, en una ruca, lo querían matar, por eso que, no dudó en llamar a PDI, donde en sólo 27 segundos de llamado fue derivada a comunicarse con Carabineros: “Tengo el respaldo que llamé a la PDI Atacama y quien me atendió fue claro en decir que no era parte del trabajo de PDI, sino que más bien de Carabineros. Así que, llamé a Carabineros y estuve un buen rato, con el vecino al lado, esperando que me respondieran, a lo que finalmente no ocurrió”.

Es por eso que, me llamó la atención que no estuviera el vecino en el mismo lugar de siempre, incluso, algunos alumnos también lo mencionaron: “Nunca me imaginé que cuándo llegó Carabineros y rodearon el lugar estaba el vecino muerto, nunca me lo imaginé, porque debería estar vivo, estas cosas no pueden pasar. Al final hay que considerar que, todos somos iguales ante la ley, y que una persona sea situación de calle y pide ayuda es igual de importante”, mencionó la vecina donde además agregó que: “Conversé con mi abogado que me recomendó ir a Fiscalía, porque desde lo humano esto no puede quedar así. Ahora, el vecino está muerto, se pudo evitar, es probable, pero el nivel de indolencia es lo que finalmente hace que esté dando a conocer esta situación”, finalizó.

Respecto a la denuncia que se habría ingresado a la PDI, se informó que ese día “no hay ninguna denuncia ingresada por amenazas”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top