fbpx
Cerrar

Karateca atacameña Fernanda Vega competirá en los Juegos Bolivarianos de Colombia

Deportista regional de 19 años proyecta su carrera a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

 Con toda la ilusión de tener una buena actuación y de dejar en alto el nombre de la región y el país, este martes a medianoche inicia su viaje a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, la karateca atacameña, Fernanda Vega Rojas, quien competirá entre el 25 y 27 de junio en el Coliseo Colegio Comfacesar, en la modalidad de Kumite (combate), categoría -50 kilos.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, se reunió este lunes con la deportista que estuvo acompañada por su padre, y le deseó el mejor de los éxitos en este nuevo desafío deportivo: “Como Mindep-IND Atacama estamos muy orgullosos de que Fernanda y, Karen Gallardo en atletismo, nos representen en estos Juegos. Dos mujeres atacameñas que son un ejemplo de esfuerzo y trabajo constante que les ha permitido avanzar para conquistar sus sueños y metas. Fernanda es parte del Team Atacama y con los logros que ha tenido va a contar con la beca Proddar que entrega el Mindep-IND a nivel central, por lo que estamos seguros de que va a conquistar todas las metas que se proponga junto al apoyo fundamental de su familia”.

Sobre este nuevo desafío deportivo que por primera vez la tendrá como protagonista en unos Juegos Bolivarianos, señaló Fernanda: “El apoyo de la Beca Regional del “Team Atacama” ha sido fundamental para consolidar mi carrera, como también los aportes que he recibido del Mindep-IND para competir en diferentes eventos, por lo que estoy muy agradecida. Este año tengo una serie de torneos en los que voy a participar como son los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adulto, el Sudamericano Adulto y los Torneos Serie “A” que se harán en Grecia y Turquía, los que me ayudarán a seguir sumando puntos en el ranking y llegar bien preparada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que son mi sueño”.

Cabe recordar que Fernanda, estudiante de educación física, es campeona nacional en las categorías juvenil y adulto, y el año pasado compitió en la categoría adulto en el XXV Campeonato Mundial de Karate Senior en Dubai y en abril de este año ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Karate que se realizó en Guayaquil, Ecuador en la modalidad de Kumite, sub-21, -50 kilos y en adulto obtuvo la medalla de bronce.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top