fbpx
Cerrar

Copiapó: Fallece en el hospital adolescente que fue agredido

Fiscalía dirige la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio.

Durante la noche de este jueves  falleció el adolescente A.S. Un joven de tan solo 15 años, estudiante de la Escuela Técnica Profesional de Copiapó.

El adolescente se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivo del Hospital Regional de Copiapó, debido a las lesiones de diversa consideración que mantenía. Hasta el momento no habrían personas detenidas y según información  preliminar el hecho ocurrió en horas del martes en el sector de El Palomar, cuando desconocidos lo agredieron con un arma cortopunzante.

FISCALÍA 

 La Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI están llevando a cabo todas las diligencias investigativas destinadas a establecer las circunstancias en que un adolescente sufrió una agresión con arma blanca en Copiapó, la cual derivó en el lamentable fallecimiento del estudiante.

De acuerdo a los antecedentes que forman parte de la carpeta de investigación, la noche del martes el joven fallecido de 15 años resultó lesionado debiendo ser ingresado al servicio de urgencia del Hospital Regional, recinto asistencial en que se mantuvo en estado de gravedad hasta la jornada de este jueves en que, a pesar de los esfuerzos médicos desplegados, falleció.

El trabajo destinado a reunir información que permita establecer lo ocurrido comenzó el mismo día de la agresión por parte de la SIP de Carabineros, sumando la Fiscalía luego el trabajo de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En relación a lo ocurrido se indicó que la investigación busca establecer las circunstancias en que ocurrió la agresión que llevó al deceso del adolescente, para lo cual los funcionarios policiales están desarrollando todo el trabajo de su especialidad.

Finalmente, se indicó que frente al lamentable desenlace intervendrá la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para estar en contacto con la familia de la víctima de este caso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top