fbpx
Cerrar

Tierra Amarilla: Vecina denuncia constantes robos en su propiedad y solicita apoyo al municipio

Robos y plaga de ratones denuncia vecina que vive colindante a un sitio eriazo donde se encuentran las instalaciones de la ex Escuela F Nº 42 en Tierra Amarilla.

En el concejo municipal de la comuna, el concejal Walter Cortés Cortés dio a conocer en los puntos varios la situación lamentable que vive a diario una familia del sector.

Fue en el año 2020 cuando una vecina de la comuna de Tierra Amarilla vivió una situación bastante particular. En el patio trasero de su casa, específicamente en un sector eriazo , durante una semana estuvo una persona muerta, instancia en donde el mal olor y la presencia de moscas, hicieron que pudiera llegar bomberos y retirar el cadáver del lugar.

“Lo más grave, es que en este sitio eriazo, entre unos muros había una persona fallecida, estuvo cerca de una semana el cadáver y empezó a salir mal olor, y era uno de los indigentes que lo mataron, así que llegaron y se lo llevaron, pero fue terrible”, contó Angeline Espinoza, vecina que hace años busca apoyo.

Y, es que Angeline vive hace 9 años en el sector de Punta del Cofre al costado de la ex Escuela F N°42, y durante todo este tiempo ha debido enfrentar, además, un sinfín de problemas como robos constantes en su domicilio, principalmente porque existe un muro entre su domicilio y la escuela, la que está en ruinas, permitiendo que sea fácil acceso de terceros: “Vivo hace unos 9 años acá y desde siempre me han entrado a robar. He denunciado en muchas ocasiones, incluso, en algún momento me reuní con el alcalde, me dijeron que me ayudarían pero hasta la fecha nada. Me preocupa, porque también estamos con plaga de ratones, y en más de una oportunidad, alguna vecina ha encontrado serpientes. Hay un hombre, que lo tengo identificado que además ha sido procesado por hurto y está libre, y siempre entra a mi propiedad, estamos con mis hijos de 4 y 6 años con una sensación de inseguridad constante”, dijo la vecina, a lo que hizo un nuevo llamado al alcalde de Tierra Amarilla: “Pido que me ayuden para cerrar con unos muros y así evitar más robos. He enviado carta, y ya me dijeron que me apoyarían, sé que tiene un alto costo, pero llevo años así y emocionalmente estamos muy mal”.

MUNICIPIO RESPONDE

Atacama Noticias se contactó con el departamento de comunicaciones del municipio de Tierra Amarilla, a lo que indicaron que: “Nuestra Municipalidad está buscando opciones para poder brindar el apoyo requerido a la vecina y hemos estado permanentemente en contacto con ella, no obstante ha sido complejo resolver la forma en que se concreta este aporte debido a que nuestra Dirección de Control Interno nos orientó la imposibilidad de hacerlo mediante una ayuda social. Estamos buscando la opción de resolverlo a través de nuestra Dirección de Operaciones, lo que aún no ha sido zanjado administrativamente. Sabemos que ha demorado pero para el Municipio es muy importante realizar estas gestiones dentro del marco legal, resolviendo las urgencias de nuestros vecinos”, mencionaron desde la casa edil de la calle larga y puntualizó que: “estamos trabajando de forma coordinada junto al Concejo Municipal con Carabineros, avanzando en el Plan de Seguridad Comunal y en nuestra Seguridad Municipal que fortalecerá el rol preventivo para abordar estos problemas, ya que la tranquilidad de la comunidad es una prioridad para nuestro Municipio”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top