fbpx
Cerrar

Gran estreno de Gestora Ambiental de Atacama en Exponor 2022

Gestam Atacama participó por primera vez en la exhibición de la Minería y Energía más grande de América Latina. En Antofagasta, la consultora local fue destacada por los medios nacionales por su rol clave en la resolución de compromisos ambientales de empresas mineras y otros rubros.

Este jueves finalizó en Antofagasta EXPONOR 2022, la feria de tecnologías y servicios de Minería y Energía de mayor alcance en todo el continente. De hecho, participaron 730 expositores de 28 países. Y, entre todos los expositores, destacó Gestam Atacama, una consultora de Gestión Ambiental con sede en Copiapó.

“Nos llena de orgullo ser parte de un evento tan importante. Solo podemos sacar cosas positivas de nuestra primera participación”, señaló desde Antofagasta para Atacama Noticias, Lorena Varas, gerente general de Gestam.

La representante de la empresa copiapina se reunió el lunes, en el inicio de EXPONOR, con el ministro de Economía, Nicolás Grau, con quien pudo compartir temas claves en el desarrollo productivo de la región. “En su discurso de apertura de la expo, el ministro habló sobre la ‘economía verde’, las ‘energías limpias’ y de elevar los estándares medioambientales. Y eso justamente es lo que buscamos en Gestam. La conversación con él fue muy provechosa y se mostró muy interesado de lo que hacemos desde Copiapó para todo el Norte Grande”, agregó Varas.

De hecho, la consultora llegó a Antofagasta en pleno proceso de expansión de sus servicios a todo el país. Por eso fue destacada como la única Gestora Ambiental por los medios nacionales. Radio Bío Bío, por ejemplo, dedicó un reportaje al trabajo que Gestam hace desde su nacimiento en 2014 en Copiapó, mientras que la revista especializada Minería Chilena destacó su estreno en la EXPONOR.

ATACAMA PRESENTE

En Antofagasta, Gestam Atacama brilló con su stand en el Pabellón Plata y hasta él llegaron cientos de visitantes interesados en la Gestión Ambiental, y también entidades de su región de origen. Por eso sostuvieron encuentros con Claudia Pradenas, directora de ProChile Atacama y con Andrés Rubilar, gerente general de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA).

Tras intensos y exitosos cuatro días de exhibición, Lorena Varas y Claudio Silva, gerente de proyectos de Gestam, regresan a Copiapó con la intención de seguir creciendo en su rubro. “Volvemos felices y con el compromiso de cumplir con los compromisos medioambientales de la minería y otros rubros con los que también trabajamos, cómo el área de transporte, obras viales, parques fotovoltaicos, entre muchos otros”, concluyó la gerente general de una empresa que brilló en la Perla del Norte.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top