fbpx
Cerrar

Vocera Sofía Vargas sobre “Educa Sostenible”: “Tenemos plena confianza en que los niños y niñas son el agente de cambio para la conciencia medioambiental”

Esta semana la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, junto a su par de Energía, Cecilia Sánchez, y de Educación, Gabriel González, participaron de un conversatorio y entrega de material educativo para alumnos de los distintos ciclos de la Escuela El Chañar de Copiapó, enmarcado en el programa de Gobierno del Presidente Boric, “Educa Sostenible”, del Ministerio de Energía.  

La actividad fue de carácter interdisciplinario ya que sumada a la Escuela El Chañar, otros 14 establecimientos educacionales de Atacama, específicamente las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Diego de Almagro, que ya han incorporado la consciencia energética en la enseñanza de sus alumnos y alumnas, también fueron beneficiados con el programa.

Así la vocera de Gobierno regional, Sofía Vargas, comentó que “estuvimos en la Escuela El Chañar para participar en un conversatorio junto a autoridades de Gobierno y la comunidad educativa de distintos establecimientos educacionales de Atacama, con el fin de conversar sobre la experiencia de este programa y abordar los desafíos que se vienen y las oportunidades de mejora del mismo”.

Además, Vargas agregó que “tuvimos la oportunidad de que los niños nos contaran su experiencia de cómo ven el cambio climático y el cuidado del medioambiente. Es por eso que dentro del programa del Presidente Gabriel Boric como el primer gobierno sustentable, tenemos plena confianza en que los niños y niñas son el agente de cambio para la conciencia medioambiental, y que podemos incentivar su conciencia con programas como el de ‘Educa Sostenible'”.

“Resultó ser una actividad muy amena y acogedora, donde recogimos las necesidades a futuro para poder mejorar este programa y también poder tener un mejor planeta y medioambiente”, finalizó al respecto la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas.

Cabe recordar que cada kit entregados para la distribución de alumnas y alumnos, contiene una Ruta de Objetivos de Aprendizaje de cada nivel, una Ruta de Progreso de Aprendizajes en Sostenibilidad Energética, un libro de introducción, guías, juegos y recursos para todos los niveles de educación parvularia y educación básica,  y para  1° y 2° de enseñanza media humanista científico y técnico profesional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top