fbpx
Cerrar

Recuperan en Copiapó vehículo robado en Santiago: una persona detenida por el delito de receptación

Un detenido por el delito de receptación de vehículo, luego de que Carabineros recuperara un automóviles con encargo por robo en la región Metropolitana.

A través de los servicios preventivos que desarrolla  personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos S.E.B.V. Atacama, permitió ubicar un automóvil, que mantenía encargo vigente. De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, indicó que ” los hechos ocurrieron cuando el personal realizaban diligencias propias de la especialidad por el sector de la población Rosario en Copiapó.  Cuando sorprenden a un joven de 21 años conduciendo automóvil marca Mazda, modelo new 2 1.5, color gris, placa patente LDJF.63, el cual  y según la información arrojada en el sistema interno de Carabineros mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido el pasado 21 de mayo de este año, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Procediendo a la detención del conductor, por el delito de receptación de vehículo motorizado. Asimismo, se realizaron las diligencias para ubicar al propietario del automóvil, para posteriormente ser entregado y con ello dar por cerrada la causa, explicó Díaz Lisboa. Respecto del detenido el Fiscal de Turno dispuso que el imputado pasará a control de detención.

Llamado a prevenir delitos

Para Carabineros es muy importante que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado. Por este motivo, el Jefe de Sebv entregó algunas recomendaciones orientadas evitar el delito que afecta al parque vehicular.

Recomendaciones

Respecto a las medidas preventivas recomendó no dejar el vehículo con el motor en marcha mientras abre o cierra el portón de acceso a su casa u oficina, en el caso de no ser automático el sistema de apertura. Conducir siempre con los seguros de las puertas activados y vidrios subidos.

No abrir el vidrio del conductor cuando se acerquen personas para hacerle consultas, mientras se encuentra detenido frente a un semáforo. En las detenciones obligadas por semáforo, atochamientos u otra causal, deje siempre un espacio de maniobra con respecto al vehículo que le antecede, de modo que le permita moverse rápidamente.

En caso de ser sorprendido por delincuentes, no oponga resistencia y preocúpese de memorizar la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos. Estacione en lugares donde exista protección y vigilancia. Deje su vehículo bien cerrado y con llave y estacione en un lugar seguro e iluminado.

Déjelo con el freno de mano y traba volante accionados. No entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos.  No deje a la vista paquetes, prendas de vestir u otros objetos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top