Cerrar

[ENTREVISTA] Millaray Acevedo, Directiva Centro de Alumnos “José Antonio Carvajal”: “Una de nuestras demandas es la mala alimentación que se entrega, en algunos casos, llegan alimentos con hongos”

La directiva del Centro de Alumnos del Liceo José Antonio Carvajal, se encuentran preocupados por los acontecimientos a diarios que deben vivir al interior del establecimiento; el tema de la electricidad, alimentos en mal estado y le falta de limpieza de algunas bodegas del recinto.

El pasado 6 de junio, en el frontis del Liceo se realizó una manifestación pacífica, pero algunos estudiantes ocasionaron algunos  disturbios en vía pública, situación que incluso, tuvo que ser contenido por la llegada de Carabineros.

“Nosotros teníamos una marcha autorizada, sin embargo, muchos alumnos no estaban con permiso de sus padres a participar, por lo que hicimos “brazos caídos”, lo que significaba no entrar a clases en un bloque”, contó en el matinal de Atacama Noticias “Un Nuevo Día”, Millaray Acevedo, integrante del Centro de Alumnos del Liceo José Antonio Carvajal, a lo que además agregó que: “El problema es que muchos de los estudiantes se aglomeraron en la entrada del liceo forzando para salir, y para luego hacer destrozos”.

De igual manera, Acevedo, indicó que el objetivo de la marcha era llegar a las oficinas del Servicio Local de Educación Pública de Atacama, para mostrar su descontento por la gestión que han realizado hasta la fecha: “Hubo un grupo de estudiantes que venía con nosotros se separó y comenzaron a realizar destrozos, eran no más de 6 estudiantes los que llegaron a otros liceos interrumpiendo y tratando de sacar más alumnos para sumarse a esta manifestación, donde ellos no sabían qué pasaba porque no estaban informados”.

Por último, la integrante del Centro de Alumnos, aclaró acerca de las demandas hacia el SLEP: “El tema de la electricidad en los talleres de especialidades, y al menos este año no se han podido realizar porque no hay electricidad, y SLEP no ha dado respuesta. Además, limpieza en bodegas y sale muy mal olor, ya que estuvieron cerradas desde la pandemia. Los docentes están conscientes de esta situación y apoyan las demandas, sobre todo porque ya estamos finalizando el primer semestre y desde el Slep ninguna respuesta. ”, Manifestó y finalizó: “Vamos a entregar una carta formal a Slep para realizar una reunión, ya que hay falta de profesores y la alimentación que se entrega en muchos casos vienen vencidos y con hongos”.

scroll to top