fbpx
Cerrar

PDI Atacama recuperó importante suma de dinero tras uso fraudulento de tarjetas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Copiapó lograron devolver a una persona una considerable cantidad de dinero que se le había sustraído debido a un delito flagrante por uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, operativo que dejó un detenido.

Tras una denuncia realizada en el Cuartel de la PDI Copiapó, la víctima señaló que por un error involuntario dejó su sesión abierta en un cajero automático, percatándose de movimientos no autorizados en su cuenta.

El comisario Miguel Huerta, de la Bridec Copiapó, señaló que “detectives de la Bridec concurrió al Banco Estado, en coordinación con el Ministerio Público, para revisar las cámaras de seguridad y tomar parecer del guardia de seguridad, logrando identificar al imputado, quien había reingresado al sector de cajeros automáticos para nuevamente ejecutar giros en la cuenta de la víctima. Investigadores policiales de la Bridec Copiapó que se encontraba en el lugar, procedió a la detención del imputado por el delito flagrante de uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, hecho que fue reconocido por el mismo imputado al momento de su detención. Se logró la recuperación de parte del dinero, lo que fue incautado y devuelto de forma inmediata a la víctima”.

Diligencias efectuadas por la Bridec Copiapó determinaron que el imputado había ejecutado el mismo modus operandi en otras dos oportunidades, con las mismas características, y con distintas víctimas.

La víctima de este hecho, comentó tras la devolución del dinero en el Cuartel de la PDI Copiapó que “estoy muy feliz, fue todo tan rápido, y ahora me doy cuenta que existe la justicia. Vine a realizar la denuncia y una hora después ya tenían detenida a la persona. Estoy muy agradecida de la gente de la PDI y del Banco Estado, ya que ambos ayudaron en esto, y permitieron recuperar el dinero”.

Desde la Fiscalía de Atacama indicaron que “luego de las diligencias desarrolladas por personal de la Bridec de la PDI, la Fiscalía sometió al detenido a la audiencia de formalización por el delito de uso fraudulento de tarjetas, comunicando los hechos por los que será investigado. En la audiencia se fijaron las cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la casa bancaria en que cometió el ilícito”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top