Esto debido a la reciente inauguración del Terrapuerto y la preocupación por parte de los vecinos, sobre todo, por el incremento de delitos en el sector.
“Estamos muy preocupados en cuanto a la seguridad que hay en el sector, debido a la alta afluencia de vehículos, personas y vendedores ambulantes”, fueron las palabras de Evelyn Olmos, integrante del Consejo Vecinal Desarrollo Barrio “El Palomar”, en una nueva entrevista del matinal “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias.
Y, es que, recientemente se inauguró el tan ansiado Terrapuerto, instancia en donde autoridades del ramo han debido generar reuniones con diversos gremios, no sólo por el lugar donde está emplazado, sino que además, por el cambio por ejemplo de los recorridos del transporte público. En ese sentido, Olmos, aclaró que: “No tenemos problemas que exista el terminal de buses, pero nos preocupa que nadie nos asegura la seguridad para los vecinos, y este tema lo habíamos planteado con anterioridad a las autoridades, incluso, enviamos una carta cuando empezaron los trabajos porque había mucho polvo y afluencia de camiones porque no cumplía con medidas de mitigación”.
De igual manera, la Dirigente Vecinal, fue clara en señalar que el nuevo espacio de buses cuenta con sus guardias al interior, sin embargo, lo que pueda suceder afuera es tema para los vecinos: “Además, hay que mencionar que hay muchos sitios eriazos y puede ser utilizado por ejemplo para quienes anden de paso y en muchos casos podría ser un foco de delincuencia”, manifestó Olmos y puntualizó: “Esos espacios erizados los están vendiendo por lote, pero no sabemos que se irá a construir. Es por eso que hemos conversado con el Director de Seguridad Pública del municipio, el que nos apoyó para ingresar a un concejo municipal y exponer nuestro tema, donde están todas las autoridades, PDI y Carabineros. Sin embargo, las reuniones se aplazaron y hasta hoy no hay novedades. Nos sentimos impotentes, porque nosotros vivimos en el sector, sabemos lo que ocurre y que nos aqueja, donde incluso, el dueño del terminal debió tener un acercamiento con los vecinos, porque nos llegó un nuevo vecino al barrio”.