fbpx
Cerrar

Familia busca a Cleo perrita desaparecida en el mes de febrero tras accidente de tránsito en Chañaral

Su familia no ha perdido la esperanza que Cleo vuelva a su hogar.

El pasado mes de febrero alrededor de las 07:00 de la mañana, ocurrió un accidente tránsito en el km 1021 a unos 50 kilómetros al norte de Chañaral. Un volcamiento de un furgón de transporte de mascotas, dejando como saldo al conductor y al copiloto con lesiones leves y cuatro animales extraviados.

En total doce mascotas eran traslados al interior del furgón con sus respectivas jaulas de transportes, la mayoría caninos que habían iniciado su trayecto desde Iquique hasta sus hogares a distintos puntos del país.

Tras el impacto del accidente, cinco de ellos escaparon de sus jaulas quedando en el exterior. Ya han transcurrido tres meses del siniestro y todavía no han sido encontrados cuatro de ellos, se trata de “Luck”, “Sunny”, “Lulú” y “Cleo”, se realizaron rastreos durante semanas, utilizando drones, vehículos aptos para recorrer el desierto, binoculares, ayuda de voluntarios y Carabineros que aportaron en la búsqueda.

Lee También… 

Chañaral: piden ayuda para atrapar y rescatar a perros que iban en minibús que se volcó.

Entre los caninos desaparecidos, se encuentra una Gran Danés de 3 años y 4 meses. Sus dueños tienen la esperanza de poder encontrarla, niños que preguntan a diario por ella. Cleo llegó a las vidas de esta familia con tan solo 2 meses de edad. Hoy no han dejado de buscarla, día a día,  publican anuncios en redes sociales con la finalidad de dar con su paradero, realizando un rastreo desde Arica hasta el sector de Los Púlpitos en la ciudad de Caldera.

Claudio Sepúlveda, dueño Cleo indicó que “por motivo de trabajo me traslade desde Arica a Valparaíso. Para evitar el tema del estrés por avión, contratamos un servicio terrestre, con música ambiental y climatizado. El furgón iban Cleo y Cachupín, los dos se salieron de su jaula tras accidente, encontrando solo a uno de ellos.”Cachupín fue encontrado al día siguiente del accidente.

De acuerdo a la información proporcionada por la gente del sector, señalaron a Claudio que una persona habría recogido a Cleo “la conclusión que hemos sacado con la empresa de transporte, todo y la información que nos dieron, y es que podría estar con una persona que no la quiere devolver.”

La familia hace un llamado a las personas que podrían tener a Cleo “quiero apelar a su conciencia principalmente, como pueden estar con un animalito sabiendo que pertenece a otra familia entregando todos sus cuidados. Hay niños sufriendo que cada día me preguntan ¿cuándo llega Cleo?.  Es una hija más para nosotros la queremos devuelta en nuestro hogar.”

Cualquier información donde pueda estar Cleo, se pueden contactar a través de redes sociales Cacao Sepúlveda Cortés

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top