fbpx
Cerrar

Sercotec y SernamEG, dan inicio a las postulaciones al Capital Abeja para apoyar a mujeres emprendedoras de Atacama

La convocatoria estará abierta desde el jueves 2 hasta el miércoles 8 de junio a las 15.00 horas.

Este programa de Sercotec busca apoyar con recursos a mujeres que buscan emprender con un subsidio no reembolsable de hasta $3.500.000.

Con un monto que espera beneficiar en nuestro país a más de 1080 emprendedoras que desean crear nuevos negocios, se dio inicio a las postulaciones al Capital Abeja Emprende, fondo concursable enfocado en mujeres mayores de 18 años y que entre los años 2016 y 2021 ha beneficiado a 4596 mujeres a los largo de todo Chile.

Como gobierno tenemos un firme compromiso con la reactivación de la economía y particularmente con la recuperación del empleo femenino. Para ello sabemos que debemos otorgar herramientas adecuadas y el Capital Abeja es un apoyo que permitirá en esta oportunidad, que muchas mujeres puedan salir adelante y realizar ese sueño de negocio con apoyo en capacitación, asistencia técnica, marketing y la inversión en los bienes que requieran”, comentó la Seremi de Economía Makarena Arias Vargas, quien además realizó un llamado a las mujeres atacameñas que quieran emprender con un nuevo negocio a que se atrevan a postular y puedan recibir este fomento necesario para cumplir sus sueños.

Este programa financia, un plan de trabajo destinado a implementar una idea de negocio, el cual incluye acciones de gestión empresarial como: capacitaciones, asistencia técnica (consultorías) y acciones de marketing (difusión y publicidad); más la inversión en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto o emprendimiento.

Por su parte la Subdirectora Nacional (S) del SernamEG, Camila Tapia Morales agregó, “Esta alianza permite incrementar los recursos disponibles, así llegar a muchas más mujeres que necesitan de estos subsidios para crear y formalizar sus negocios. Capital Abeja, es la respuesta al trabajo que se ha realizado en virtud de ir acortando las brechas de género que existen en los emprendimientos de mujeres y es un apoyo a todas esas emprendedoras que durante la pandemia vieron afectados sus negocios en términos de ventas, comercialización y producción” Además, Camila Tapia Morales, destacó que “por primera vez el cofinanciamiento es 0. El año pasado las mujeres que se adjudicaban el Capital Abeja, debían aportar un 2% más el IVA. Este año el aporte es cero más el pago del IVA, un gran avance”.

Los rubros de emprendimientos que tienen mayor índice de postulaciones son: Hoteles, Restaurantes y Turismo con un 19%; Comercio al por mayor y menor con un 20% e Industrias manufactureras no metálicas con un 10%.

Meliza Peralta Valdivia, beneficiaria del año 2021 con su negocio de cosmética, quiso estar presente y realizo un llamado a las emprendedoras a postular, comentando que ”Para mí ser beneficiaria del Capital Abeja 2021, fue más que un premio, lo tomo como un reconocimiento al trabajo y constancia, me independice por mi sueño. Tomando un camino de crecimiento, nuevos desafíos,  creyendo más que nunca en mis fortalezas. Gracias a Sercotec pude dar un gran paso, cómo lo es la  implementación y certificación de un laboratorio en donde hoy puedo realizar mi trabajo bajo los estándares del ISP. Lo que sin dudas amplía horizontes y nuevos caminos para generar alianzas con otras mujeres de la Región y de Chile. Invito a las mujeres de Atacama a que se atrevan y animen a postular”

Para Postular, se debe: Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. Luego, realizar el Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial, completando además el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto. Se debe adjuntar a la postulación la presentación de una idea de negocio a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. Para finalizar, se debe completar la estructura de costos o presupuesto para la ejecución de la idea de negocio y las acciones de gestión empresarial e inversiones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top