fbpx
Cerrar

[VIDEO] Riña entre estudiantes del liceo de Caldera terminó con una profesor lesionada y dos alumnas detenidas

Desde el municipio aseguraron que además resultaron lesionados un carabinero y un funcionario de seguridad ciudadana.

Un confuso incidente ocurrido hoy en el Liceo Manuel Blanco Encalada, en la comuna de Caldera, que terminó con dos estudiantes detenidas. A través de redes sociales se viralizó un video de la riña, donde una de ellas aparentemente porta un arma blanca. La alcaldesa de la comuna, Brunilda González, comentó que “Como autoridades y comunidad local queremos rechazar categóricamente cualquier acto de violencia, más aún cuando estos se desarrollan al interior de un establecimiento educacional. Hemos visto imágenes que se han viralizado de extrema violencia, donde además hay porte de arma blanca en estudiantes, adolescentes de un colegio y al interior de un establecimiento educacional. Hemos visto la violencia entre las estudiantes, la agresión a una profesora asistente de la educación, a carabineros y también a funcionarios de seguridad ciudadana.”

Frente a la pelea que involucró a las alumnas, la edil de la comuna sostuvo que “Nos hemos reunido con el director del establecimiento, comparte también de los profesores. Con los padres y apoderados de las estudiantes que estuvieron involucradas objeto de poder llegar a acuerdos de restablecer la tranquilidad al interior del establecimiento que los adultos se hagan responsables de lo que han hecho estas estudiantes y esto lo tienen que hacer ante los tribunales porque aquí hay delitos y que se tomen todas las acciones que correspondan por parte del Ministerio de educación y del sistema local de educación que permita restaurar la tranquilidad y la paz social al interior, no solamente de este establecimiento, sino que entorno a todos los establecimientos de la región.”

CARABINEROS 

De acuerdo a la información entregada por el Capitán de Carabineros, Matías Barraza Lamas, indicó que “alrededor de las 09:30 horas, se recibió un comunicado a la unidad de una riña que se había ocasionado en el Liceo Manuel Blanco Encalada. Concurriendo carabineros hasta el lugar, se entrevistó con el director del establecimiento indicando a las personas que habían participado en la riña.”

Agregando, Barraza que una de las jóvenes involucrada en la riña mantenía una orden vigente de detención por el delito de lesiones menos graves procediendo a la detención, en conjunto con otra alumna que habría participó en los hechos. ” al momento de la detención resultó lesionado un funcionario de carabineros, con lesiones de carácter leves, debido a que una de las estudiantes se opuso a la detención. Además como se aprecia en el video portaba un arma blanca.”

Por instrucción del fiscal de turno, ambas detenidas pasarán el día de mañana a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Caldera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top