Con arraigo nacional quedó el superintendente de salud de Atacama tras ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Vallenar.
“Como se encuentra en un proceso judicial lamentablemente no puedo dar declaraciones.”, dijo el Superintendente de Atacama, Gustavo Rojas, para Atacama Noticias tras consultársele por el accidente que se vio involucrado en la madrugada de este domingo, en la comuna de Vallenar y la investigación en su contra por los delitos de conducción en estado de ebriedad con o sin daños, o lesiones leves, tráfico de influencias y usurpación de funciones.
El funcionario público protagonizó un accidente de tránsito tras chocar con un pilar de una las cámara de seguridad, ubicada en la Avenida Costanera. Respecto del hecho, desde la Fiscalía de Atacama se indicó que durante la madrugada de este domingo personal de Carabineros de Vallenar detuvo al conductor de un vehículo luego de una colisión en que no hubo personas lesionadas. A partir de ello, el imputado fue sometido a las pruebas de rigor y constatación de lesiones para luego ser formalizado.
Según información entregada a nuestro medio de comunicación, en el transcurso de los minutos del accidente, mientras que los funcionarios policiales se encontraban realizando la investigación de los hechos, hasta el sitio del suceso habría concurrido el director del recinto asistencial del hospital para solicitar dejar sin efecto lo sucedido. Al respecto tras consultar al centro asistencial por este episodio declinaron entregar una declaración, señalando que “no nos referiremos al tema, ya que está en un proceso judicial a cargo de Fiscalía.”
Mientras que Carabineros de Vallenar, a cargo del Capital Sandoval indicó ” la sección investigativa policial de la tercera comisaría de Vallenar, actualmente se encuentra realizando diligencias después del control de detención solicitada por el Ministerio Público.”