fbpx
Cerrar

Todo un éxito fue el primer “Boulevard de La Mujer” realizado en Copiapó

El alcalde de la comuna, Marcos López, agradeció el entusiasmo de las participantes como también de la comunidad que llegó en masa a la Alameda.

Miles de personas pudieron disfrutar de los más de 60 stand con emprendedoras locales, música, comida, deporte y servicios municipales de la primera edición del “Gran Boulevard de la Mujer”. El alcalde de Copiapó, Marcos López, agradeció la participación de la comunidad como de las expositoras y adelantó que “seguiremos realizando este tipo de actividades que buscan generar puntos de esparcimientos en los espacios públicos de la comuna”.

La jornada organizada por la Oficina Municipal de la Mujer comenzó con actividades deportivas de zumba y entrenamiento funcional gracias a la colaboración de la Seremi de Deporte. A pesar del frío de la mañana, decenas de mujeres llegaron a la Alameda para comenzar el día con actividad física.

La seremi del Deporte, Arling Guzmán Cortés, afirmó que “para nosotros es sumamente importante participar de estos espacios y con el trabajo colaborativo poder abrir la oferta programática que tenemos como ministerio de actividades deportivas”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de la Mujer, Camila Núñez, valoró la gran concurrencia de público durante toda la jornada y agradeció la colaboración de la Seremi de Deporte, la CCU y también el apoyo del equipo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Copiapó.

Sobre el balance de la jornada, Núñez, resaltó que “creo ha sido totalmente exitoso, todas las emprendedoras han logrado vender todos sus productos e incluso hay algunas que se quedaron sin stock”.

Cabe recordar que el boulevard nace con el objetivo generar espacios para que las emprendedoras puedan comercializar sus productos y además poder potenciar sus emprendimientos con una vitrina pública y gratuita.

La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer recalcó que la oficina actualmente ejecuta el Programa Jefas de Hogar el cual promueve la autonomía de las mujeres jefas de hogar, por medio de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios por medio del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública / privada y de oportunidades de conciliación con el trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top