fbpx
Cerrar

Copiapó: Vecinos están desesperados por las continuas fiestas clandestinas en terrenos habitacionales de “Llanos de la Candelaria”

Desde hace un mes se han contactado con diversas autoridades, quienes aún no han tenido respuesta. Los “carretes” son de lunes a lunes desde las 9 de la noche hasta el día siguiente, con la música que en muchos casos, hace vibrar las casas.

Los vecinos del sector de los callejones JJ Vallejos, Pedro León Gallo e Inca en Copiapó, están cansados y no saben a quién más pedir que se terminen las fiestas clandestinas, que se realizan en su sector, específicamente en los terrenos que están disponibles para la construcción del proyecto habitacional de SERVIU “Llanos de la Candelaria”.

“El terreno que está sin ninguna protección, abierto para que cualquiera se instale a hacer lo que quiera. En este caso, se hacen fiestas con un ruido insoportable y carreras clandestinas a alta velocidad, con autos que circulan a más de 80 km/h, incluso en los callejones, que antes eran un sector muy tranquilo. Las fiestas son de lunes a lunes”, dijo una de las vecinas, Constanza Cubillos, que vive en el lugar y en diversas ocasiones que ha tratado de contactar a autoridades para una solución.

Además, Cubillos, fue clara en señalar que han llamado decenas de veces a carabineros, los que no acuden: “Dan excusas como “contar con carros muy bajos que hacen imposible subir el cerro” o “no poder mandar personal policial porque se conciertan demasiadas personas, lo que podría resultar peligroso para el personal”, lo que hace que finalmente estos escándalos duren desde 9:30 hasta toda la noche, incluso llegando hasta las 11 AM del día siguiente, todo ello de lunes a domingo sin descanso”.

RESPUESTA

De igual manera, Cubillos contó que: “Los vecinos de las distintas poblaciones han buscado respuestas y soluciones por todos los medios, pero las autoridades demoran muchísimo en contestar o hacer algo concreto, por lo que llevamos así más de un mes sin poder dormir, con estas personas circulando libremente e impunemente por nuestras calles, retumbando con su música nuestras casas a un nivel impresionante”.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu Atacama, dieron a conocer a Atacama Noticias, que durante la tarde del lunes 23 de mayo de 2022, recibió dos denuncias ciudadanas, ingresadas por correo electrónico a la oficina de partes del Servicio, por ruidos molestos en el sector callejones, provenientes, presumiblemente, desde el terreno en el que se construye la macro urbanización “Llanos de la Candelaria”, zona de expansión urbana de la comuna de Copiapó.

De igual forma, confirmaron desde Serviu Atacama, que como propietario del terreno, remitió los antecedentes recibidos el miércoles 25 de mayo, mediante oficio electrónico N°1133, a Carabineros de Chile, solicitando el reforzamiento de patrullajes preventivos en el sector; además de analizar, junto a la empresa minera que utiliza el camino de uso público para acceder a sus faenas; la manera más eficiente y efectiva de restringir la entrada de privados al terreno.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top