fbpx
Cerrar

75 mujeres de la región de Atacama serán parte de la Escuela Mujer Emprende de SernamEG

Esta iniciativa es parte de los beneficios que entrega el programa Mujer Emprende y será ejecutada por la Universidad Técnica Federico Santa María.

 Como un espacio de conversación entre las mujeres emprendedoras y la Universidad Técnica Federico Santa María, que ejecutará la Escuela Mujer Emprende 2022, se realizó el lanzamiento de este nuevo proceso de formación, parte clave de los beneficios que entrega el programa Mujer Emprende de SernamEG Atacama. La actividad contó con la participación de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcela Araya Sepúlveda, la Directora Regional de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales y el Director Cimer EG y delegado de Departamento de industrias, Cristóbal Fernández Robin.

“Hoy damos inicio a un nuevo proceso de formación, en el cual más de 400 mujeres se inscribieron para ser parte del programa Mujer Emprende y su Escuela para emprendedoras. Fueron 75 las mujeres seleccionadas y que serán parte de este proceso que busca capacitarlas con un único fin, de que, como mujeres emprendedoras puedan fortalecer sus negocios, potenciar y desarrollar sus habilidades y ser parte de los espacios de comercialización que como Dirección Regional hemos generado con instituciones como MallPlaza y Walmart a través de sus supermercado Líder Copiapó. Emprender requiere compromiso, arduo trabajo y estar en una constante dinámica de aprendizaje, por eso felicitamos a las emprendedoras que han aceptado este desafío”, señaló la directora regional de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales.

La Escuela Mujer Emprende apunta a profesionalizar el emprendimiento y acercar los distintos beneficios que entrega el gobierno para las emprendedoras. Al respecto la seremi de la mujer y la equidad de género, Marcela Araya Sepúlveda, agregó ”Los años de pandemia afectaron especialmente la vida y empleabilidad de las mujeres, por lo que reimpulsar su participación laboral de manera digna y en condiciones de igualdad es uno de los principales desafíos de nuestro gobierno. Propiciar la autonomía económica de las mujeres es uno lineamientos de nuestro Ministerio. Es por ello, que felicito e insto a participar activamente a estas 75 emprendedoras, para que fortalezcan sus competencias y habilidades en la “Escuela Mujer Emprende 2022”, impulsada por el SernamEG a través de la Universidad técnica Federico Santa María.”.

Quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, visibilizar sus negocios y contribuir al fortalecimiento de la sostenibilidad de estos. Andrea Roldan, artesana y creadora del emprendimiento, Poyen textiles y cueros reciclados y participante de la Escuela 2021, comentó a las mujeres presentes “yo sabía de lo mío, de producir, de trabajar con mis manos y hacer manualidades y a la hora de los negocios, no sabía que era un segmento de cliente, qué es lo que era un CANVAS, un FODA o como sacar los costos. Por eso, es todo un tema ser emprendedora, hay que saber muchas cosas y esta escuela tiene todo eso y más, ya que aprendí muchas cosas y estoy muy agradecida”.

Por tercer año consecutivo, esta iniciativa se llevará a cabo de manera remota y la Universidad Técnica Federico Santa María estará a cargo de su implementación. Cristóbal Fernández Robin, Director Cimer EG y delegado de Departamento de industrias, puntualizó sobre el rol de ellos como universidad y el poder trabajar de forma conjunta con las mujeres emprendedoras y organizaciones del ecosistema emprendedor “y a las emprendedoras les entregaremos herramientas técnicas de gestión para mejorar la competitividad, mejorar sus habilidades y lograr mayor crecimiento para así hacer que sus emprendimientos sean más viables y sostenibles en el tiempo. El programa de enseñanza tendrá asociada 56 horas de formación y 27 horas de asesorías”.

Para conocer más detalles sobre éste y otros programas del SernamEG, te invitamos a informarte en nuestras plataformas digitales Facebook o Twitter, en donde nos encontraras como SernamEG Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top