fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Cristián Tapia, Diputado por Atacama: “que la agricultura campesina y familiar es básica para Atacama”

En una nueva semana del matinal “Un Nuevo Día”, estuvo en su semana distrital, Cristián Tapia, Diputado por Atacama, comentando las novedades en cuanto a su gestión y contingencia regional y nacional, principalmente en el área de la agricultura.

“Acompañamos al Ministro de Agricultura a diversas actividades vinculados con BancoEstado para apoyar a las pymes agrícolas como convenio con municipios para entregar beneficios a personas que no califican en INDAP, como también visita a crianceros y agricultores de Copiapó y de la provincia del Huasco”, destacó Cristián Tapia, Diputado por Atacama, donde además agregó que: “Se toma conciencia de la falta de alimentos y forraje de los animales, y, lo relevante es que hay en Contraloría está aún en gestión, para que pronto puedan liberar apoyo a los crianceros”.

De igual manera, Tapia, mencionó acerca de los entubamientos de los canales: “Tengo súper claro que el agua hay que cuidarla, lo que nace en la cordillera debe llegar a todos los regantes y acciones de agua para regar sus predios, pero no se puede perder la diversidad de la naturaleza y el paisajismo. Estoy de acuerdo con recubrir los canales y eso se debe trabajar en conjunto para no perder la vegetación del valle”.

Por último, el parlamentario, fue enfático en señalar que la agricultura campesina y familiar es básica para Atacama, y se debe regularizar los terrenos con títulos de dominio, como es el caso de “Canto del Agua”: “El gobierno anterior generó un decreto de desalojar a una familia que lleva más de 30 años en el sector, y con este nuevo gobierno se está buscando revertir esta situación. Esa es la línea que debemos seguir.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top