fbpx
Cerrar

Subsecretaría de Desarrollo Regional anuncia financiamiento para proyectos de mejoramiento urbano (PMU) en Atacama

“El compromiso de la Subdere significa un importante apoyo para los municipios de la región, que ven en estos proyectos reales posibilidades de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”, dijo el diputado Juan Santana.

Este lunes el diputado Juan Santana junto a las y los alcaldes de Huasco, Caldera, Alto del Carmen y Copiapó y el gobernador de Atacama, Miguel Vargas; se juntaron en La Moneda con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi.

En la instancia se abordaron las diferentes necesidades y complejidades que afectan a los municipios de la región de Atacama, como la falta en aquellas comunas menos pobladas de contar con equipos técnicos para la elaboración de estos proyectos, que influyen de manera directa a los habitantes de los municipios.

A raíz de ello, las autoridades comunales presentaron sus inquietudes y demandaron que se prestara apoyo técnico en dichos municipios, para poder avanzar en estos proyectos de mejoramiento urbano que permitirían mejorar la calidad de vida de los habitantes a través del mejoramiento y la construcción de calles y parques, entre otras cosas.

Ante dichas problemáticas, el subsecretario se comprometió con las autoridades regionales en financiar todos aquellos proyectos de mejoramiento urbano que hoy se encuentren en la condición de “elegibles”.

En ese sentido, el diputado Santana dijo: “El compromiso del subsecretario Crispi es muy relevante para garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestra región. La elaboración de algunos de estos proyectos permitirán mejorar las condiciones urbanas en que se encuentran algunos municipios de nuestra región”.

Y agregó: “De todas formas, este es el primer paso hacia una mejora sustantiva de la calidad de vida de los habitantes de la región. El centralismo del país aún es una traba y hace que todas estas peticiones se tengan que realizar de manera más burocrática y centralizada, por lo que continuaremos trabajando por una mayor descentralización”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top