fbpx
Cerrar

Adultos mayores disfrutan ciclo de tertulias literarias interactivas en Tierra Amarilla

Un grupo de 20 adultos y adultas mayores comenzaron a participar de las tertulias literarias interactivas que cada miércoles se realizan gracias a la iniciativa presentada por el Grupo Atenas y que cuenta con financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura, convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Durante cinco meses se encontrarán con un grupo de tres monitores y los organizadores, para compartir, hacer actividades de relajación y bienestar adecuadas a su edad y estado físico, y luego compartir una lectura en voz alta.

Cada uno de los participantes recibió una mochila con cinco libros, que les permitirán seguir cada una de las 20 sesiones, las historias escritas y también la lectura grupal. El encargado del equipo de monitores además de actor es masoterapeuta, lo que le permite aplicar técnicas simples de activación y relajación.

Eva Araya participó de la primera sesión y quedó comprometida con continuar asistiendo “la verdad es que me encantó, muy dinámico, los monitores interactuaron mucho con nosotros, nos enseñaron cosas muy amenas para nosotros, yo soy floja para leer pero voy enamorada del curso”, indicó. Mientras que para Balbina Valdivia, con sus 76 años de vida y bodas de oro con su marido, fue una buena experiencia “excelente, me encantó, cuando hablaron de los libros, me dije yo soy tan mala para leer, tengo literatura en mi casa y no me importaba, pasaron los minutos y fui como abriendo algo en mí y me gustó y cómo que crecí por dentro, además el relajo de jugar, la terapia maravillosa si Dios quiere yo no me voy a perder los días miércoles porque llevo tres años encerrada en mi casa con mi marido los dos solitos”.

Ana Ponce, coordinadora del proyecto expresó que “afortunadamente hubo una buena recepción en Tierra Amarilla, se coordinó bastante bien, se está ocupando un buen local, se logró reunir la cantidad de adultos mayores, se les entregó una mochila moral con cinco libros que en cinco meses ellos van a leer y van a disfrutarlos, buscamos fomentar la lectura del adulto mayor y aparte de eso invitarles a compartir conversar y practicar algunas técnicas de relajación y masoterapia”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top