fbpx
Cerrar

Usuarias y usuarios de la Oficina de la Discapacidad reciben certificación del programa Tránsito a la Vida Independiente (TVI)

El alcalde de Copiapó, Marcos López, felicitó a las y los beneficiarios por el esfuerzo realizado en los diferentes talleres impartidos.

Contentos, emocionados y agradecidos se mostraron las y los usuarios de la Oficina de la Discapacidad tras recibir la certificación del programa “Tránsito a la Vida Independiente (TVI)”. El alcalde de Copiapó, Marcos López, felicitó a todas y todos los beneficiarios y destacó el gran trabajo que realizaron en los distintos talleres.

En una emotiva ceremonia, uno a uno fueron recibiendo el diploma que certifica el cumplimiento con honores de sus talleres que fueron estampados, artículos de papelería, chocolatería, jardinería, entre otros.

Juan Diego Escamilla, usuario de los talleres de cocina comentó “me gustó ese taller porque cocinar es más fácil, entretenido y con eso me distraigo”. El joven fue uno de los más entusiastas al momento de exponer sus alfajores en la feria de emprendedores que fue parte de la etapa final de los talleres.

El Programa Tránsito a la Vida Independiente de Senadis busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, bajo los enfoques de derechos humanos, autonomía, autodeterminación y calidad de vida.

Por su parte, Martín con una sonrisa dijo que “estoy muy contento, feliz y gracias a todos los tíos porque ellos fueron excelentes con nosotros y estoy muy feliz”. El usuario adelantó que quiere tener su emprendimiento de venta de chocolates.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Kenssel Rojas, afirmó que “hemos estado trabajando aproximadamente hace tres años con este grupo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes enfocado en desarrollar alguna actividad o algún oficio”.

Finalmente, Gabriela Villanueva, directora regional del Senadis Atacama detalló que el programa “no tiene que ver con desarrollar un trabajo más formal, sino que tiene que ver con el área emprendimientos, microemprendimientos y toda habilidad que permita que ellos puedan ir transitando a una vida más independiente en lo laboral”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top