fbpx
Cerrar

Caldera: Más de 60 niños, niñas y adolescentes aún no cuentan con matrícula para asistir a clases

Es por esto que, El Municipio de la comuna puerto, interpuso un Recurso de Protección por vulneración al derecho a la educación en contra del Ministerio de Educación y SLEP Atacama.

El día viernes recién pasado interpusimos un Recurso de protección en favor del derecho a la educación a 66 estudiante de la comuna. Esta acción judicial va en contra del ministerio de educación y contra el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), para que en el menor plazo posible se resuelva esta grave situación”, indicó Brunilda González, alcaldesa de Caldera.

Recordemos que, el Servicio de Educación Pública, SLEP, desde que comenzó el año escolar ha tenido diversas problemáticas con establecimientos educacionales y la comunidad escolar en diferentes comunas. Incluso, el pasado 28 de abril, estuvo el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, donde se reunió con la comunidad educativa quienes le plantearon problemáticas y preocupaciones, entre ellas, la necesidad de más asistentes de la educación, conectividad deficiente, falta de inversión entre otras.

Es por eso que, cómo una medida de acelerar el ingreso de los estudiantes a las salas de clases, González, comentó que esperan que la Corte de Apelaciones de Copiapó se pronuncie para reintegrar a estos alumnos, y a su vez, les permita el legítimo ejercicio de sus garantías constitucionales.

Fotografía de referencia

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top