fbpx
Cerrar

Padres y apoderados de Liceo Tecnológico se manifestaron por vulneración de derechos de sus estudiantes

Responsabilizan al SLEP y el incremento de hechos de violencia donde los protocolos no estarían funcionando.

Si durante la jornada no tiene solución la movilización será indefinida.

“Hemos convocado esta manifestación en el frontis del establecimiento porque hemos visto como los derechos de nuestros hijos e hijas se han vulnerado donde no se han cumplido con condiciones básicas”, esas fueron las palabras de Marta Aracena, Pdta. Centro General de Padres de Liceo Tecnológico, debido a los hechos de violencia ocurridos estos últimos días en el establecimiento educacional, de igual manera, agregó que: “hay deficiencias en la entrega de almuerzos de JUNAEB, como también el no reintegro de clases en las fechas año educativo al liceo”.

En ese sentido, Aracena, fue clara en señalar que El Servicio Local de Educación Pública es el responsable de todas estas deficiencias: “Han hecho vista ciega y oídos sordos no sólo con este liceo sino que con muchos colegios a nivel regional. Estamos pidiendo apoyo y tenemos claridad que desde a marzo a la fecha han ocurrido muchos hechos de violencia, donde el liceo lo ha hecho pasar por accidentes escolar, pero los estudiantes manejan armas blancas, dentro de sus mochilas”.

Recordemos que, hace una semana atrás hubo una riña que se generó al interior de uno de los baños, el que dejó a dos estudiantes detenido, uno de 16 y 17 años, donde se incautó una manopla dejando a un alumno con heridas leves y otro de carácter reservado.

Por último, Katherine Cortés, apoderada del mismo establecimiento indicó que: “Es muy peligroso para los mismo niños, están asustados de tanta droga y peleas que hay al interior, donde no quieren ni denunciar porque los amenazaban, por eso que, pedimos que los estudiantes que han incurrido en hechos de violencia sean expulsados, incluso, si no se soluciona pedimos que renuncie la Directora”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top