fbpx
Cerrar

“No necesitas ser la causa para apoyar la causa”, intervención organizada para visibilizar la conmemoración del día de internacional contra la Homofobia

El Centro de la Mujer y Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres de la comuna de Vallenar, generan instancia de manifestación positiva en Conmemoración al Día Internacional de la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), desclasifico la homosexualidad como un trastorno mental. Por eso, esta fecha busca concientizar sobre la discriminación contra las personas de distintas orientaciones sexuales.

La instancia organizada por equipos comunales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la comuna de Vallenar, nace con el objetivo de sumarse a una fecha tansignificativa para las comunidades LGBTQ+ y así sensibilizar qué podemos construir una comuna y sociedad más diversa e inclusiva a través de espacios libres de discriminación, para así erradicar todas las violencias.

Hemos querido cómo equipo Centro de la Mujer y programa de Prevención en Violencia contra las mujeres de Vallenar, sensibilizar a la comunidad ante esta temática que nos incluye a todas, todos y todes. Ya que son necesarios espacios inclusivos en donde podamos escuchar a las disidencias sexuales, generando un cambio profundo en nuestras intervenciones, con el objetivo de prevenir y erradicar todo tipo de violencias, estamos comprometidas/os con el cambios cultural para un futuro libre de expresión y diverso a través de las comunidades LGBTQ+ de la provincia del Huasco, lo importante es prevenir y erradicar este tipo de manifestaciones violentas”, señalaron, Patricia Pineda Lemus, Coordinadora Centro de la Mujer, junto a Alfonso Rojas Romero Encargado Territorial Programa Prevención en Violencia Contra las Mujeres de la misma comuna.

Ambos programas comunales son ejecutados por la Ilustre Municipalidad de Vallenar, destacando por sus intervenciones urbanas organizadas los últimos años, con el objetivo de sensibilizar sobre las violencias que viven las mujeres en contexto de pareja.

Al respecto, la directora de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, señaló que “Más allá del trabajo que realiza nuestro Centro de la Mujer para atender y apoyar a mujeres víctimas de violencia de pareja, también buscamos a través de nuestro programa de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, sensibilizar sobre las distintas violencias que existen y que afectan a mujeres, hombres y en este caso las comunidades LGBTQ+. Sensibilizar y erradicar la violencia en todos los espacios es tarea de todas y todos. La frase “No Necesitas ser la causa para apoyar la causa”, nos invita a no normalizar ningúntipo de discriminación y violencia”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top