fbpx
Cerrar

Copiapó se suma a evento beneficio nacional deportivo en apoyo del pequeño Emiliano

Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico 29.emiliano@gmail.com

Y, quienes quieran realizar donaciones, lo pueden hacer en todosporemiliano.cl

Hace algunos días se dio a conocer en los diferentes medios de comunicación del país, acerca de Emiliano Cereceda, un bebé de cuatro meses que se encuentra internado en el Hospital Base de Valdivia, y que necesita el medicamento más caro del mundo. Uno de ellos es Zolgensma, cuyo valor asciende a 1.600 millones de pesos aproximadamente, mientras que el otro es Risdiplam, cuyo precio bordea los 500 millones de pesos y debe ser administrado una vez al año, de por vida.

Cómo una manera de recaudar fondos, es que, este próximo 29 de mayo se realizará un evento a nivel nacional: “Primer Masivo Simultáneo Solidario de Airsoft”, el que incluye mil jugadores, 100 equipos, 20 canchas en 10 ciudades del país. La novedad es que en Copiapó también se llevará a cabo este novedoso evento benéfico.

“Airsoft” es un deporte de simulación militar donde se utiliza indumentaria. Esto nace con los usares de Valdivia que quieren ayudar al pequeño Emiliano, es así como esto comenzó a crecer y finalmente esto se realizará en 10 regiones, incluye a Copiapó. Luego, se armó una mesa redonda de la región y vamos a participar con la idea de querer ayudar, la que nació en redes sociales”, indicó Jorge Baigorri, uno de los organizadores del evento en Copiapó e integrante de legión Atacama, donde además agregó que: “Chile se caracteriza ser solidario y eso es lo hermoso de nuestro país, sin duda alguna, que vamos en ayuda sin importar el porqué, es por eso que, invitamos a participar a quienes realizan este deporte, y se extiende a quienes quieran conocerlo, siendo esta la oportunidad ideal, porque hemos recibido apoyo de empresas de acá para entregar premios”.

De igual manera, se realizará una rifa para sumar más dinero para este evento. Además, la actividad comienza este 29 de mayo a las 08:00 de la mañana y a eso del mediodía se realizará un live a nivel nacional.

Por último, los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico operacion.29.emiliano@gmail.com. Y, quienes quieran realizar donaciones, lo pueden hacer en www.todosporemiliano.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top