fbpx
Cerrar

Andes Iron valora fallo de la Suprema y asegura: Proyecto Dominga cumple normas ambientales

La firma detrás de “Dominga”, Andes Iron, valoró positivamente el fallo de la Corte Suprema que se conoció este miércoles, asegurando que “fortalece el cabal cumplimiento técnico del proyecto”. El gerente de asuntos corporativos de la empresa hizo un llamado a los opositores a tener altura de miras y considerar la opinión de la comunidad.

Andes Iron, minera ligada a las familias Délano y Garcés, valoró el fallo de la Corte Suprema donde se rechazaron los recursos interpuestos contra la decisión del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que determinó en su minuto que la empresa aportó suficientes antecedentes durante la tramitación ambiental del proyecto Dominga.

Durante esta jornada se conoció la resolución de la Tercera Sala del máximo tribunal, que dejó el futuro del proyecto en manos del consejo de ministros compuesto por autoridades del gobierno de turno.

En este contexto, desde Andes Iron, empresa de capitales chilenos, aseguraron sentir satisfacción con la sentencia emanada desde la Suprema.

(…) Cada vez que el proyecto Dominga se ha sometido a instancias de evaluación técnica, ha recibido sendos pronunciamientos favorables, tal como se estableció, primero, en el Informe Consolidado de Evaluación (ICE) que recomendó a la Comisión Regional aprobar el proyecto Dominga y posteriormente en la Sentencia unánimemente emitida por el 1TA”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

En el documento se reitera que el proyecto Dominga se encuentra aprobado y cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable.

Razón por la que se está a la espera de poder dar inicio a la fase de construcción, faltando únicamente la ratificación de la RCA por parte del consejo de ministros, advirtió la empresa.

Al respecto, el gerente de asuntos corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, sostuvo que la firma siempre ha dicho que “el desarrollo económico, humano y social son compatibles con el debido cuidado del medio ambiente”.

Añadiendo que “las autoridades técnicas y la comunidad nos han entregado su respaldo y esperamos que quienes se han opuesto a este proyecto tengan la altura de miras para aceptar que en este caso su postura no tiene fundamentos”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top