fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Cristian Tapia, Diputado por Atacama: “Nos hace falta una política nacional del deporte”

Un nuevo invitado estuvo en el matinal “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias. En esta oportunidad, Cristian Tapia actual Diputado por Atacama, conversó acerca de diversos temas vinculados con el tema deportivo en la región.

“Hacer deporte en Chile es complejo, sobre todo para los deportistas de alto rendimiento, donde en muchos casos, no cuentan con el apoyo de empleadores. Y, en cuanto a financiamiento hay déficit en diversas líneas, pero cuando hablamos de financiamiento debe ser en todo, no sólo pagar un sueldo, sino que desde la niñez hasta llegar aquellas personas le gusta hacer deporte”, dijo Cristian Tapia, Diputado por Atacama.

De igual manera, el parlamentario fue claro en señalar que, en el área del deporte amateur está situación es más compleja: “cuándo insertas a los niños en el deporte, vemos que muchos con talentos se quedaron en el camino, y por no tener las oportunidades. El deporte está vinculado con el alcoholismo, delincuencia y drogas. Si un niño usa su tiempo libre en deporte, será muy difícil que tenga esos vicios, versus con niños en sectores vulnerables están más propensos. Es decir, invertir en deporte no es para tener resultados en el minuto, sino que esto requiere un tiempo, el que una a personas con y sin talento”.

Por último, Tapia dijo que en el país no se ha hecho un trabajo deportivo para el futuro, es más, países como Uruguay y Brasil tienen una planificación y política del deporte: “En la comisión de Deporte estamos trabajando no para el hoy, sino que para el mañana. Y, en cuanto a Deportes Copiapó, nos reunimos con Luis Galdames para luego al presidente de ANFP y del Club Melipilla, donde indicaron que hicieron investigaciones, donde las dos arrojaron que no hubo nada anormal”, mencionó y luego agregó que: “a mí me pareció bastante extraño todo lo que sucedió, sobre todo, por la desilusión de los jugadores, donde los dirigentes se desvelan por tener las mejores condiciones, entonces que lo perjudiquen de esta manera, es una vergüenza”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top