fbpx
Cerrar

“¿Qué está fumando, ministra?”: Diputado Mellado ante dichos de Jeanette Vega por presos políticos

El diputado de RN Miguel Mellado, cuestionó duramente los dichos de la ministra Jeanette Vega, por los presos políticos y la situación en La Araucanía. “Ella no merece estar en el cargo”, sentenció.

Duras críticas realizó el diputado por La Araucanía, el RN Miguel Mellado, tras los polémicos dichos de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, sobre los presos políticos.

Recordemos que durante su paso por el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, la secretaria de Estado afirmó que en Chile había presos políticos.

“Efectivamente, tenemos presos políticos y no todos, pero algunos que tienen que ver con pueblos originarios son presos políticos”, sentenció.

Si bien horas más tarde corrigió sus dichos en Twitter, de igual forma desde la oposición criticaron las declaraciones.

Mellado y dichos de Vega: “¿Qué está fumando, ministra?”

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Miguel Mellado, aseguró que las palabras de Vega denotan “una altanería y soberbia tremenda”.

“Decía que había presos políticos mapuche, pero ¿qué está fumando, ministra, por favor?”, dijo.

“O me dice que Celestino Córdova es un preso político o los primos Tralcal que asesinaron a los Luchsinger Mackay, son presos políticos. O estas ocho personas que asesinaron a palos en el lago Lanalhue a Eleodoro Raiman y que están sentenciados a 20 años, son presos políticos. O Emilio Berkhoff que encontraron con droga, es un preso político de la CAM o de Weichán Auka Mapu”, insistió.

En ese sentido, pidió más “templanza” en sus declaraciones. “Si ya dijo el gobierno que no había presos políticos”, agregó Mellado.

Mellado: “Ella no merece estar en el cargo”

Además, cuestionó que la atribución que hizo del conflicto en la zona a los “colonos”.

“Dijo una tontera tremenda, que el problema no eran las forestales, sino que el problema eran los colonos”, acusó.

“Esos colonos producen en 43% de lo que comemos en el país, en granos y cereales, además pagan contribuciones y trabajan por el bien de chile, ellos no son el problema”, añadió.

“Ella no merece estar en el cargo, porque no tiene la templanza para hacer unas declaraciones que vayan en concordancia con lo que el gobierno quiere decir”, concluyó Mellado.

Presidenta del PPD dio por superado “impasse” de Vega

Desde el PPD, colectividad donde militó la ministra Vega, su presidenta, Natalia Piergentili, puso paños fríos a la polémica.

Según señaló la timonel del conglomerado de Gobierno, “lo que no manifestó de manera tan clara en el programa Tolerancia Cero, lo explicó posteriormente en su Twitter”.

“Así que nosotros damos por superado el impasse entendiendo que el sentido de lo que planteó es lo que está reflejado en su explicación del Twitter”, señaló brevemente.

Fuente BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top