fbpx
Cerrar

Estudian opciones de mejoramiento del transporte público de Vallenar

Se busca incorporar un recorrido complementario como medida de mitigación para la congestión vial de la ciudad.

El diagnóstico que es compartido tanto por autoridades como por la comunidad es que hoy en día tenemos una ciudad pequeña, considerando la gran cantidad de vehículos particulares que recorren diariamente el sector centro de Vallenar, generando una importante congestión sobre todo en horas punta, por lo que se necesita de forma urgente buscar alternativas, siendo una de ellas mejorar el transporte público.

Desde ese punto de vista, el alcalde Armando Flores ha sostenido una serie de reuniones con la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carla Orrego, y representantes de las empresas de transporte para promover y analizar opciones en esta materia.

En este contexto, la primera autoridad comunal compartió una de las ideas principales para mitigar la situación de congestión vial.  “Con ella hemos tenido varias gestiones, tuvimos una reunión a nivel central con el Ministerio de Transporte, y esto en qué se está traduciendo, en la posibilidad de implementar un recorrido complementario para facilitar el acceso de la comunidad a los distintos puntos donde demandan concurrir. Ese es un espacio importante que hemos logrado y esperamos que esas gestiones se vean materializada en los próximos días y podamos implementar algunos recorridos con microbuses”, expresó el alcalde de Vallenar.

Estas gestiones seguirán desarrollándose por parte del alcalde Flores, analizando en conjunto con todos los actores relevantes, para llegar a un buen puerto en esta idea de tener un nuevo recorrido.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top