Podrán postular personas del ámbito interno o externo de la institución, mientras cumplan con el perfil del cargo. La decisión obedece a los procesos de transparencia y democratización que Integra viene impulsando y que responden a los lineamientos del actual gobierno.
En un hecho inédito en Fundación Integra, por primera vez en 31 años de existencia, la institución hace un llamado a concurso modalidad mixta, para proveer los cargos de Director/a Regional que se encuentran vacantes, donde se encuentra incluida la región de Atacama. Esto significa que el proceso estará abierto a personas del ámbito interno o externo, que cumplan con los requisitos, de acuerdo a los actuales desafíos en materia de educación inicial.
Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia de la República, y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país que entrega educación de calidad y gratuita a más de 85 mil niños y niñas.
Claudia Lagos, directora ejecutiva de la institución, menciona que la decisión obedece a los procesos de cambio que queremos impulsar en la institución. “Por ello, invitamos a quienes cumplan con el perfil del cargo y que tengan la vocación y el compromiso para liderar los desafíos institucionales en la región, a postular y ser parte de este proceso en el que garantizaremos total transparencia y objetividad”, dice.
La autoridad agregó que el objetivo de esta convocatoria es escoger a sus nuevas autoridades regionales a través de la ponderación de elementos objetivos, como la formación profesional, perfeccionamiento, además de la experiencia laboral en relación al perfil, según lo que indica el descriptor de cargo.
“Buscamos que quien lidere la gestión de Fundación Integra en las regiones, sea más idónea para la realidad de la zona, abriendo como una de las posibilidades concretas, apostar tanto por el talento internoy externo”, afirma.
Respecto a las razones de la salida de la directora Fundación Integra de la región de Atacama, Patricia Espinoza, la directora ejecutiva aclaró que “esto responde a un cambio en la administración de la Fundación cuyos lineamientos tienen que ver con una modernización en la selección de estos cargos” y añadió que, “agradecemos y entregamos nuestro más sincero reconocimiento a la gestión realizada por la directora regional saliente, a quien le correspondió liderar la gestión de Fundación Integra a nivel regional”.
Los cargos para Director o Directora corresponden a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Ñuble,Bíobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes, Metropolitana Suroriente y Norponiente, quienes deberánimplementar políticas y proyectos estratégicos, orientados a promover y resguardar la calidad educativa en las salas cuna y jardines infantiles, cautelando el funcionamiento de los procesos administrativos asociados, y velando por el bienestar de los equipos de trabajo.
Fotografía enviada por Fundación Integra