fbpx
Cerrar

Estudiante resultó con lesiones graves tras ser agredido por otro joven en Copiapó

Con un traumatismo craneoencefálico, fractura nasal y de proceso frontal maxilar derecho resultó un estudiante, tras ser agredido por otro alumno del mismo establecimiento educacional.

De acuerdo a los datos recabados, el episodio se dio en las cercanías del  establecimiento educacional del “Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz”,  cuando el agresor y según testigos, comenzó atacar verbalmente a la víctima para posteriormente agredir con un golpe de puño en el rostro.

Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue derivada por sus padres hasta un recinto asistencial, donde fue evaluado y diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, fractura nasal y de proceso frontal maxilar derecho. Es por eso que, presentaron este jueves, una denuncia en el cuartel de la Policía de investigaciones de Copiapó.

Según información policial, con fecha 12 de mayo, en horas de la madrugada, en el Cuartel Atacama se cursó denuncia por lesiones graves por golpes de puño a favor de un estudiante de 20 años de edad, quien fue agredido el día miércoles, aproximadamente a las 12 horas, afuera del establecimiento educacional por otro estudiante. Brigada de Homicidios Copiapó realizaron las primeras diligencias en el sitio del suceso, entrevistando a testigos del hecho y logrando individualizar al autor de las lesiones, determinando que el imputado agredió a la víctima con golpes de puño en reiteradas ocasiones, debido a rencillas entre ambos. Lo anterior, se realizó en coordinación con la Fiscalía, dando cuenta al fiscal Guillermo Zárate, quien solicita nuevas diligencias de lo sucedido.

Por su parte, el director del establecimiento, Patricio Vivanco, dijo que “Es un hecho lamentable donde se vieron involucrados dos estudiantes de nuestro establecimiento educacional.” se trataría de alumnos correspondiente a tercero y cuarto medio. Donde además agregó que ” nosotros no manejamos mucha información porque todo se dio en el contexto del día del alumno y nosotros una vez que ya finalizaron todas las actividades, dejamos en libertad a los estudiantes. Y esta agresión ocurrió afuera del supermercado. El estudiante agredido se acercó al colegio buscando resguardo porque estaba herido y estaba sangrando. Aquí nosotros le dimos las primeras atenciones, la primera contención, para posteriormente llamar a su apoderado.”

De igual manera, Vivanco manifestó que,  lo sucedido se encuentra en un proceso de investigación que genera el establecimiento cuando pasan este tipo de situaciones. Ambos alumnos fueron suspendidos de clases donde el establecimiento,  una vez cumplida el lapso de suspensión, se procede enviar a los estudiantes a orientación, convivencia o se deriva a una institución externa, si es que la situación lo amerita.

“La vía para solucionar los problemas. Hoy día no es la violencia. Hoy día estamos inserto en una sociedad tremendamente violenta. Es cosa de ver cómo se resuelve una diferencia de tránsito, los conductores se bajan y se agarran a trompadas antes de pedir disculpa. En todos lados estamos viviendo en un mundo muy convulsionado, producto del encierro de la pandemia. Los motivos pueden ser diversos, pero el llamado es a tener una convivencia sana, a dialogar, a ser empático. Y, en el caso de la familia, a conversar con los niños en su casa, nosotros como establecimiento lo que hacemos es reforzar lo que sale desde la conducta en los hogares. por nuestra parte, en los colegios también reforzamos eso. establecimiento”, finalizó el Director.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top