Servicio “Recuperación de Espacios Públicos”, es el nuevo plan de seguridad pública que comenzó a operar en la comuna de Copiapó por parte de Carabineros de Chile. El programa está a cargo del Mayor Marcelo Ramírez,Comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, donde se monitoreará y se destinará contingente policial en diversos sectores de mayor incidencia delictual.
“Hicimos el lanzamiento de un nuevo servicio que estamos desarrollando en diferentes sectores, los que han sido geo referenciados y focalizados. Entre ellos, el sector casco histórico, Barrio Alameda, el Pretil y sectores altos. Está apoyando Personal de Carabineros, Control de Orden Público y funcionarios de civil y motorizados sumando dron, además, de Fiscalizadores del Municipio de Copiapó y SENDA por consumo de drogas y alcohol”, dio a conocer Mayor Marcelo Ramírez.
El objetivo es evitar delitos que se estén cometiendo en la comuna en diferentes horarios, y de esta manera disminuir la sensación de inseguridad y temor en las personas.