fbpx
Cerrar

Fallece conductor de Retroexcavadora tras volcar en tramo Vallenar- Caldera

Aún se desconocen las causas del accidente, sin embargo, quien manejaba el camión de carga se encuentra detenido y a la espera de los resultados de alcoholemia.

Fue a eso del mediodía cuando en la ruta 5 Norte, específicamente en el kilómetro 720 en el tramo Vallenar a Caldera, un conductor que manejaba una retroexcavadora y por causas que se investigan, volcó falleciendo en el lugar.

Tras un llamado a Carabineros alertando la situación. Hasta el concurrió equipo de emergencia de la concesión, Carabineros de la Tenencia Carretera Atacama Sur, SAMU Vallenar y Bomberos Vallenar.

En ese sentido, el Teniente de Carabineros,  Diego Medina, explicó que: “Durante el transcurso de la tarde personal de Servicio de Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar junto a funcionarios de la Tenencia Carretera Atacama Sur, acudieron a un llamado de un accidente, donde una persona NN fue colisionado por alcance por un camión de carga, el que impactó a la retroexcavadora cayendo a un desnivel de 10 metros, provocando la muerte del conductor debido a que fue aplastado por la misma maquinaria”.

Frente a lo ocurrido, el fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda, ordenó diligencias investigativas a la SIAT de Carabineros con la finalidad de establecer las causas de este accidente y la participación de un camión de carga, que habría impactado al vehículo siniestrado, causas que deberán establecerse. En tanto el cuerpo del fallecido será levantado por personal del Servicio Médico Legal.

Por último, Teniente Medina, hace un llamado a los conductores a tomar las medidas respectivas de seguridad, donde además indicó que, se encuentran monitoreando día y noche, con el objetivo de evitar sumar más accidentes y vidas en Atacama.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top