fbpx
Cerrar

Juan Bolaños, Gerente De Clientes “Nueva Atacama”: “El corte inicia a las 3 de la tarde y termina a las 4 de la mañana del día miércoles y habrán 16 puntos de abastecimiento alternativo

Invita a mantenerse informados en página web donde estará el mapa de cortes y abastecimiento. De igual manera, al Call Center, Redes Sociales.

“Hemos invertido más de 33 mil millones de pesos en la región, en los últimos dos años, para poder mejorar la calidad del agua, del servicio y en cuanto a problemas de continuidad de agua, se ha visto disminuida en un 70% de cortes de emergencia, y eso es gracias a mejor gestión y planificación por parte de la sanitaria”, fue lo que comentó Juan Bolaños, Gerente de Clientes de la empresa Sanitaria “Nueva Atacama” en la entrevista diaria del matinal “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias.

De igual manera, Bolaños señaló que, existen fondos concursables para la comunidad, donde buscan ser un aporte, donde eso se debe a que es una administración nueva, no es sólo un cambio de nombre: “En el mes de agosto del 2018 tuvimos la oportunidad de hacer cambios de nombre, sin embargo en la línea de hacer cambios concretos nos pusimos como hito, el cual era el más importante, era mejor calidad de agua con estándar internacional, donde se invirtió más de 20 mil millones de pesos, como plantas de ósmosis, entre otros”.

Asimismo, aclaró que se han hecho diversos cambios, donde por ejemplo se realizó mejorías en las tuberías de agua que están en el sector de Manuel Rodríguez con Diego de Almagro y Los Loros: “Lleva el agua al sector altos de Copiapó, estas tuberías fallaron y producto del no mantenimiento de la administración anterior, entonces se realizaron los cambios por completo, por el bien de la comunidad, donde se trabajó con 1800 metros de tubería, durante el año pasado, lo que coloca hacer ahora la conexión de tubería antigua y las nuevas y así poner en marcha”.

Es por ese motivo, que desde Nueva Atacama, aclararon el motivo por el cual se han realizado algunos cortes programados, donde este martes, se llevará a cabo uno más: “El corte inicia a las 3 de la tarde y termina a las 4 de la mañana del día miércoles, donde tenemos todo predispuesto para que esto sea exitoso, y habrán 16 puntos de abastecimiento alternativo, y se le pide a la comunidad que estén informados por nuestros canales oficiales, y evitar inconvenientes”, finalizó Bolaños.

Este es el segundo corte, de una serie de tres, que se realizarán en las poblaciones aledañas a av. Circunvalación, entre Eleuterio Ramírez a Felipe Mercado, donde se cuenta los sectores; Colina, Juan Pablo II, Villa Arauco, Litorales, Balmaceda Norte, Arturo Prat, Pampa Germania, Villa Los Salares, Pedro Leon Gallo, Escritores de Chile, Ampliación Prat y El Tambo.

Nueva Atacama realizará corte programado para este martes 10 mayo, en los sectores altos de Copiapó

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top