El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó el trabajo realizado por los y las usuarias de la Oficina de la Discapacidad.
Contentos y agradecidos se mostraron las y los usuarios de la Oficina de la Discapacidad tras el éxito de la Expo Inclusiva “Día de la Madre” y donde sus productos fueron protagonistas. El Alcalde Marcos López, felicitó a los emprendedores por “el gran trabajo que realizaron al mostrar los productos que aprendieron hacer en los talleres liderados por la Oficina de la Discapacidad”.
La actividad que se desarrolló en el frontis de la municipalidad comenzó a partir de las 10 de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía. En el lugar los y las usuarias de la Oficina Municipal de la Discapacidad presentaron sus productos realizados en estampados, artículos de papelería, chocolatería, jardinería, entre otros.
Nevenka Castillo, encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad destacó que los usuarios participaron en todo el proceso de sus productos desde la elaboración hasta la presentación.
La encargada agregó que “la idea es tener regalos para el Día de la Madre y que mejor que producido por personas con discapacidad que están iniciando sus emprendimientos para avanzar en una independencia económica”.
Iván Henríquez, usuario de la Oficina Municipal de la Discapacidad se mostró orgulloso de poder exponer sus productos relacionados a la agricultura. El joven que participó en los talleres de jardinería afirmó que “yo partí en esto por un motivo personal. Esto para mí después va ser un trabajo y no un hobby como se dice”.