fbpx
Cerrar

Copiapó: Constructora Armas por hechos sucedidos en proyecto Copa Dorada

Trabajadores denunciaban no pago de sus remuneraciones en faenas en la ciudad de Copiapó

Este miércoles fueron más de 30 trabajadores de la empresa Asenjo que realizan labores de enfierradura en la obra “Copa Dorada “de Constructora Armas, comenzaron manifestaciones por el no pago de remuneraciones y en algunos casos, el monto de pago, eran diferentes a las que figuraban en sus respectivos contratos.

Situación, donde incluso, llegó la autoridad regional para buscar una mediación al conflicto. En ese sentido, desde la Constructora Armas, enviaron un comunicado donde indican que actualmente se encuentran con todos sus contratos con empresas externas al día, sin embargo desconocían las demandas de los trabajadores de la empresa Asenjo: “Sólo nos enteramos de su molestia cuando iniciaron fuego en nuestras dependencias, ya que no utilizaron los canales formales dispuestos para ello. En todo momento, mantuvimos la disponibilidad para aportar a que la Empresa Asenjo resolviera los conflictos con sus trabajadores junto a la Dirección del Trabajo logramos llegar a acuerdo con ellos”.

Por último, la constructora indica que: “Siempre nos preocupará que nuestros contratistas cumplan con sus trabajadores. Pero jamás avalaremos hechos de violencia que incluyan agresiones y amenazas, poniendo en riesgo a nuestros trabajadores y a la comunidad. Mantenemos nuestro compromiso para seguir trabajando juntos”, finalizó el comunicado.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top